Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlace, que culminó el pasado 7 de diciembre, previo a las elecciones municipales, arrojó que 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el mandatario venezolano Nicolás Maduro para proteger al pueblo de acciones malintencionadas ejercidas por sectores de derecha.
La misma encuesta reveló que 62 por ciento de los venezolanos respalda la decisión del Ejecutivo de limitar las ganancias de los comerciantes.
Luego de las acciones económicas iniciadas el pasado mes de noviembre la evaluación positiva de Maduro se ubicó en 64 por ciento, lo que de acuerdo con Oscar Schemel,presidente de Hinterlaces, es “similar a la gestión del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en vísperas a las elecciones presidenciales“.
El trabajo de campo determinó que 56 por ciento de los venezolanos espera que su situación económica mejore durante 2014, mientras que 59 por ciento confía en que la situación económica del país mejorará el próximo año.
El presidente de Hinterlaces, fue entrevistado en el programa José Vicente Hoy, del periodista venezolano José Vicente Rángel, que transmite el canal privado Televen,Schemel, indicó que “otro punto destacable es que con las acciones para combatir la especulación y la corrupción aumentó el liderazgo del Jefe de Estado, en tanto luego de las elecciones quedó comprobado que el chavismo es una identidad social”.
Schemel explicó que los resultados de la reciente justa electoral demostraron el fracaso de la estrategia opositora, liderizada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien estaba basada en “la confrontación, en la negación y en la crítica destructiva de una gestión (la del presidente Maduro) que apenas comenzaba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario