Caracas, 18 Dic. AVN.- La propuesta del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), nunca hubiera contemplado la meta de erradicar el hambre y la pobreza en la región latinoamericana como lo ha hecho la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Christian Zerpa.
"Con el Alca nunca hubiésemos concebido una figura para acabar con la pobreza y el hambre", destacó Zerpa, a propósito del plan de acción aprobado ayer martes durante la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la alianza energética PetroCaribe.
Dicho plan para erradicar el hambre y la pobreza en la región se ejecutará junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Zerpa resaltó que de esta forma el Alba se constituye en "una organización sumamente novedosa que se enfatiza en lo social".
El Alba nació el 14 de diciembre de 2004, tras la firma de su constitución entre Fidel Castro y Hugo Chávez, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), aupada por Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario