Una de las principales estrategias de gobierno de Nicolás Maduro ha sido rescatar la necesidad de gobernar desde las bases, con el poder popular organizado y con el apoyo de las distintas organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).
Así lo resaltó este domingo la socióloga Maryclean Stelling, quien considera que el inicio de la ofensiva económica y el ejercicio de Gobierno de Calle permitieron el posicionamiento de Maduro como el presidente de la Repúblicaque la mayoría de los venezolanos esperaban después de la pérdida física delComandante Hugo Chávez.
Durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Stelling recalcó: “Fue el despertarde un Maduro que nadie se esperaba, en un momento de gran tristeza y triunfalismo de la oposición que creía que era fácil de tumbar, Maduro toma las medidas económicas, va contra la usura y el lucro excesivo y eso rescata la figura que se quería como Presidente de Venezuela”.
Ese escenario, opina la socióloga, permitió al chavismo en Venezuela salir de la depresión de encontrarse sin un rumbo definido y surge el compromiso con la política de gobierno de Maduro, ratificada y reflejada en los resultados electorales del pasado 8 de diciembre.
“Los resultados rescatan ese sentir venezolano, la alegría, de legitimación de la figura de Maduro. Yo siento una Venezuela distinta antes y después de las elecciones del 8 de diciembre. Hubo una Venezuela que despertó”, enfatizó Stelling.
Además, resaltó que el reconocimiento por parte de Maduro de dos problemascoyunturales para el país como la corrupción y la inseguridad, y asumir medidas inmediatas, favoreció el resurgir de esa maquinaria chavista, organizada política e ideológicamente, para ratificar su apoyo a la continuidad de un gobierno revolucionario.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario