martes, 3 de diciembre de 2013

Presidente Maduro reflexionó sobre sabotaje petrolero El pueblo venezolano vio quienes eran sus enemigos

A once años del Sabotaje Petrolero, el primer mandatario nacional recordó las  nefastas acciones de la ultra derecha fascista y elogió la valentía de las trabajadoras y los trabajadores petroleros y del pueblo venezolano que dieron la batalla para derrotar a la burguesía criolla

Caracas, 2 de diciembre de 2013.- Este lunes, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó el sabotaje petrolero orquestado desde el mes de abril de 2002 por la oligarquía venezolana, con apoyo internacional, en contra del gobierno liderado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.
 
 
El presidente Maduro, se refirió a que sectores de la oposición y de la ultraderecha, con la ambición de apostar al fin del proceso revolucionario, pusieron en juego las operaciones de la industria petrolera cuando iniciaron el  2 de diciembre de 2002 el llamado “paro cívico nacional”, devenido en sabotaje petrolero.

"Hoy se cumplen 11 años del inicio del sabotaje económico y petrolero más destructivo que haya conocido nuestra patria", rememoró el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hace 11 años la locura se apoderó de la derecha fascista venezolana, se sentían listos para acabar con la revolución. Pero el 11, 12 y 13 de abril de ese mismo año, en una jornada histórica, nuestra Fuerza Armada recuperó la constitución, se capturaron a los golpistas y se restituyó como líder supremo de la revolución al Comandante Chávez”, resaltó Maduro.

Así mismo, Maduro destacó que los mismos actores de la oligarquía parasitaria que quisieron meterle mano al petróleo venezolano, hoy día quieren atentar contra la estabilidad economía del país; instó a que el pueblo patriota y revolucionario no debe dejarse engañar, “nuestra nación no depende de ellos, de los golpistas, depende delos que trabajamos y ofrendamos amor”. Insistió.

Recordó la “tremenda batalla” que dio el pueblo revolucionario, y elogió la lucha por parte de los valientes trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera cuando garantizaron el control total de la empresa cumpliendo así el legado más importante del Gigante Eterno de entregar al pueblo el derecho de la Plena Soberanía Petrolera.

“El pueblo venezolano vio quienes eran sus enemigos”, agregó Maduro, quien en cadena nacional reflexionó sobre los nefastos hechos impulsados por la oligarquía venezolana, presentando a la nación imágenes que recordaron los ataques fascistas en contra de la principal industria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario