Caracas , 19 Dic. AVN.- Organizar, indagar y sistematizar la formación en diferentes áreas ha sido el trabajo ejecutado por 6.943 maestros del pueblo, a través del desarrollo de 4.778 Proyectos Integrales Socialistas que fueron impulsados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) durante 2013.
El presidente del Inces, Luis Berrizbeitia, informó que este año abrieron sus puertas 130 Centros de Formación Socialista, dirigidos a áreas como electricidad, software libre, construcción, comercio y servicio, agricultura, turismo, textil y artes urbanas, en los cuales se involucraron más de 10.000 comunidades del país.
"Logramos romper con la guerra mediática de descrédito que emprendieron sectores de la derecha contra este proceso. La formación que brinda el Inces va más allá de una medición cuantitativa, ahora formamos para que los pueblos sean dueños de su propia fuerza de trabajo", señaló Berrizbeitia.
De acuerdo con una nota de prensa del Inces, con el propósito de fomentar las habilidades y conocimientos del pueblo venezolano se han acreditado, además, los saberes empíricos y académicos de 5.804 maestros de aprendizaje.
Este grupo de maestros llevó adelante, durante 2013, encuentros nacionales en los que fue evaluada la formación de 129.312 personas.
Con este programa de Proyectos Integrales Socialistas fue sustituido el plan de cursos que anteriormente se dictaba en el Inces y que sólo abordaba el eje académico de la capacitación y dejaba de lado el accionar comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario