Valencia, 04 Dic. AVN.- Desde este miércoles, 6.308 efectivos militares que integran el Plan República se activan en los 658 centros de votación habilitados en los 14 municipios del estadoCarabobo para resguardar el normal desarrollo de las elecciones municipales a celebrarse este domingo.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), vicealmirante José Manuel Sequeira, informó que estos efectivos velarán por el normal desarrollo del evento comicial y garantizarán a la ciudadanía su participación.
"El Plan República en Carabobo garantiza la seguridad de los electores, garantiza la seguridad del material electoral que se empleará en el proceso (...). El pueblo de Carabobo puede salir confiado el 8 de diciembre a ejercer su derecho al sufragio, a manifestar su voluntad. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantiza la seguridad del proceso", manifestó.
Sequeira también informó que además del Plan República, en Carabobo se mantendrán patrullajes preventivos en las áreas de especial atención, donde estarán funcionarios de la Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana.
"Contamos con planes complementarios al Plan República para garantizar el orden público antes, durante y después del 8 de diciembre, cuando se hayan emitido los resultados electorales", aseveró.
Igualmente, dijo que se mantiene la implementación del Plan Patria Segura en los cuadrantes diseñados en los municipios donde se aplica este dispositivo de seguridad.
Por otra parte, recordó que las autoridades nacionales emitieron resoluciones correspondientes a la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas, por lo que exhortó a la población al firme cumplimiento de estas medidas.
Además, las policías municipales y estadal se mantendrán acuarteladas y prestas a activarse en el momento que así lo se requiera por parte del Plan República y la Comandancia de la Zodi.
El jefe militar hizo énfasis en el resguardo que la FANB realizará a las instalaciones eléctricas de la entidad carabobeña, a fin de garantizar el suministro eléctrico en el estado.
"Este reforzamiento se realiza para prevenir y evitar cualquier acción que pueda atentar contra el normal funcionamiento del servicio eléctrico", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario