Caracas, 20 Dic. AVN.- "El 23 de diciembre celebraremos a lo grande un nuevo aniversario de la Misión Niño Jesús" así lo dijo el Director General de la fundación, Héctor Ojeda.
En entrevista ofrecida al programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Ojeda informó que el próximo 23 de diciembre inaugurarán el Hospital Pediátrico de Yaracuy, "que será una referencia en la región centro occidental, y contará con más de 200 camas y un área de traumatología, que iniciará por fases, pero ya hay 7 pisos listos", comentó.
Señaló que como parte de la celebración por los dos años de la misión se inaugurarán en Mamporal (Miranda) y en San Carlos (Cojedes) maternidades de bajo riesgo.
Por otra parte, se realizará la apertura de la nueva zona de consulta y hospitalización en el Hospital José María Vargas (Caracas) y de las áreas rehabilitadas del Hospital Pediátrico Julio Criollo Rivas en El Cementerio.
La Misión Niño Jesús, creada en diciembre del año 2009, a fin de garantizar la atención a mujeres embarazadas no sólo durante el parto, sino durante el período prenatal con la apertura de casas de abrigo para que las que vivan en zonas lejanas a los centros hospitalarios contaran con asistencia sanitaria de calidad.
Durante estos dos años, la misión ha trabajado en el fortalecimiento de los servicios hospitalarios, terapia intensiva obstétrica y neonatal; y ha inaugurado 17 casas de abrigo en los estados Aragua, Barinas, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Lara y Mérida. También han alojado a más de 1.200 mujeres embarazadas.
Destacó Ojeda, que para el año 2012, la meta es tener una casa de abrigo por cada estado del país.
Ojeda indicó que la misión trabaja mano a mano con la Gran Misión Hijos de Venezuela, en un trabajo mancomunado e interconectado entre las instituciones del Estado; para atender a los sectores más vulnerables de la población; especialmente mujeres embarazadas y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario