William Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó que, durante la noche del 24 de diciembre, y lo que va del día 25, no se han reportado novedades, bien sea a consecuencia de las lluvias, accidentes por la manipulación de pirotécnicos o incendios.
“Con relación a las lluvias, incendios y otros siniestros, afortunadamente hemos tenido un 24 sin novedad de importancia. Sin embargo, en el municipio Baruta, atendimos un procedimiento, el único registrado en el Área Metropolitana ayer. A eso de la 1:00 de la madrugada, un vehículo que estaba transportando artificios pirotécnicos se incendió, sin dejar herido, ni fallecidos”, indicó.
El funcionario destacó que, este incidente obedeció al incumplimiento de la norma firmada entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa y del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en la que se regula el uso, transporte, manipulación y almacenamiento de artificios pirotécnicos.
“En este acuerdo también se establece que, por ejemplo, en Caracas deben hacerse dos ferias para la venta de pirotécnicos. Una en el Este, ubicada en la Universidad Santa María, y otra en el Oeste, situada en El Poliedrito, las cuales tienen un horario de venta hasta las 9:00 de la noche”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, señaló además que, en las últimas 48 horas tampoco han ocurrido eventos a causa de las lluvias; sin embargo, mantienen constante monitoreo sobre las zonas vulnerables.
William Martínez consideró que, la disminución de incidentes durante la Nochebuena se debe gracias a las campañas de concienciación.
“También se debe al cumplimiento de esta resolución conjunta que se firmó, la cual solamente permite la venta de estos artíficos pirotécnicos bajo la supervisión de los organismos de seguridad ciudadana, y únicamente en dos lugares por cada municipio o ciudad”.
(Por: Beatriz Caraballo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario