sábado, 24 de diciembre de 2011

La ONA hace un llamado a la prudencia y a evitar adicciones


La funcionaria insistió en su llamado a la sensibilización de la conciencia de los ciudadanos, a la prudencia en estas festividades decembrinas/ Foto: AVN
Prensa Yvke Mundial/ AVN
Evitar cualquier tipo de adicciones, fortalecer valores positivos, mantener los proyectos de vida y propiciar estilos de vida saludables es el mensaje que la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Miossoty Gómez, transmitió este 24 de diciembre a toda la población venezolana.
Su mensaje lo expresó este sábado, desde el Hospital de Niños JM de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, donde a través de un operativo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) se entregaron obsequios a 248 niños, niñas y adolescentes recluidos en distintas áreas de este centro asistencial.
La funcionaria insistió en su llamado a la sensibilización de la conciencia de los ciudadanos, a la prudencia en estas festividades decembrinas.
A propósito del operativo Navidades Seguras 2011 ratificó que en los 23 estados y el Distrito Capital están distribuidos funcionarios adscritos a todos los organismos de seguridad, como Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías municipales y estadales, Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana -a través de la Guardia del Pueblo-, y Dibise, junto a funcionarios de la ONA y de la Dirección de Prevención del Delito.
Asimismo, apuntó que mantienen operativos especiales para la realización a conductores de diferentes pruebas de alcohol y drogas, no sólo en los 16 terminales terrestres del país, sino en las arterias viales.
Los artículos 169, de la Ley de Tránsito Terrestre, y 139, de la Ley Orgánica de Droga, establecen el pago de 10 unidades tributarias y la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses a quienes resulten positivos en estas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario