Las personas más arriesgadas acuden masivamente al balneario La Acequia de Pedraza, que recibe deportistas para practicar rafting/ Foto: Cortesía
Prensa Yvke Mundial/ AVN
Entre los caudales de agua dulce más demandados se encuentran los Balnearios Santo Domingo, Paguey, La Yuca, Canaguá, Bum-Bum, Suripá, La Barinesa, Barragán, La Acequia, Los Guafales, La Piedra del Patio, Isla de la Fantasía, Masparro, La Yuca, La Soledad, Quiú y La Balsa.
En esta época decembrina el Santo Domingo, ubicado en la entrada del municipio capital, es el río que congrega la mayor cantidad de bañistas, quienes aprovechan para acampar y consumir el popular sancocho.
Las personas más arriesgadas acuden masivamente al balneario La Acequia de Pedraza, que recibe deportistas para practicar rafting.
En la carretera nacional vía Guanare también se encuentra el embalse Manuel Palacios Fajardo, situado a 15 minutos de Barrancas, donde acuden principalmente los amantes de la pesca.
La presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Barinas, Isabel Muir, dijo: "Los principales caudales de agua dulce de la entidad están situados en los municipios Pedraza, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes, Barinas y Bolívar".
Destacó que la colectividad visita los ríos para disfrutar del clima y la gastronomía típica de la geografía barinesa.
"En esta época no dejan de consumir sancochos, hallacas, pan de jamón, dulces de piña y lechosa, chicha, entre otros platos de la culinaria llanera", sostuvo.
Aseguró que entre otras de las opciones no menos solicitadas por los vacacionistas son las fincas y parques de Barinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario