Valencia 29 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).- El Cuerpo de Bomberos de Valencia y la Policía Municipal acudieron al rescate de un trabajador quien se quedó atrapado a màs de 50 metros de altura en el asta de la bandera de la Plaza Monumental.
Según Sergio Montaner, segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, luego de un rescate de más de dos horas y de una operación que movilizó a 14 bomberos y un gran número de policías, funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos y miembros de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos se logró el rescate de un ciudadano quien trabaja para una contratista de mantenimiento de torres de iluminación.
Informó que este trabajador se encontraba ejerciendo sus funciones cuando se le enredo el arnés a través del cual se subió al asta de la bandera para realizarle mantenimientos quedando atrapado a una altura de 50 metros.
Gracias a las labores del Cuerpo de Bomberos quienes emplearon un camión grúa, cuatro unidades entre las que se encontraban dos ambulancias y un camión cisterna, se logró el efectivo rescate que Montaner calificó de difícil ya que se encontraba en una altura donde ni siquiera llegaba la cesta del
No hay comentarios:
Publicar un comentario