En menos de mes y medio estará llegando a la isla el equipamiento del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) el cual consta de la instalación de cámaras de seguridad en las principales arterias viales y la activación de botones de pánicos en las comunidades
El ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, entregó este sábado certificados en materia de prevención del delito a 300 asesores comunitarios del estado Nueva Esparta.
Durante el acto aseguró que el meta del Gobierno Nacional es convertir al estado Nueva Esparta en territorio de paz a través de la reducción de los índices delictivo como el consumo, tráfico y microtráfico de drogas y bebidas alcohólicas, robo de vehículos entre otros ilícitos.
Anunció que en menos de mes y medio llegará a la Isla el equipamiento del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) el cual consta de la instalación de cámaras de seguridad en las principales arterias viales y la activación de botones de pánico en comunidades y sectores del estado.
Aseguró que reduciendo el consumo de drogas y licores se podrá disminuir los actos delictivos a 70 %.
Torres indicó que para lograr la seguridad ciudadana anhelada por los neoespartanos están trabajando articulados con las policías municipales, regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Cultura, Deporte e Interiores, Justicia y Paz.
La sala de monitoreo del SIMA en Margarita contará con el respaldo de más de 600 cámaras de seguridad para resguardar la vida y los bienes de los lugareños.
Asimismo Torres explicó que a través de los planes de patrullaje inteligente han sido capturadas 45 personas por cometer delitos de homicidio en Margarita.
Finalmente agregó que este sábado se estará activando el primer regimiento de la Guardia del Pueblo en la Isla de Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario