l canciller de la República señaló que los pueblos del mundo han rechazado las amenazas de sanciones por parte del Congreso de los Estados Unidos e injerencia de sectores imperiales en los asuntos internos de la nación
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, destacó la noche de este jueves que 145 países de los 190 que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU), respaldan la democracia del país, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los esfuerzos para lograr el diálogo por la paz.
Señaló que los pueblos del mundo han rechazado las amenazas de sanciones por parte del Congreso de los Estados Unidos y la injerencia de sectores imperiales en los asuntos internos de la nación. “Tenemos que agradecer a (Hugo) Chávez que nos dejó protegidos, en función de la relación de respeto que él logró para Venezuela, el amor, la admiración que los pueblos del mundo y muchos gobiernos sienten por la lucha del pueblo venezolano y lo que hemos logrado”, dijo.
Precisó que el resultado de la Cumbre del Grupo de los 77+China se debe a la arquitectura creada por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana y que ahora es ejecutada por el presidente Maduro.
Recordó, durante su participación en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión, que las acciones violentas de la derecha para intentar concretar un golpe de Estado fueron develadas a nivel internacional en eventos como la reunión del Consejo de Derechos Humanos en febrero y las reuniones de la Unasur y el ALBA-TCP.
“Allí fijamos la posición e inmediatamente la solidaridad y aclaramos las dudas que había que aclarar”, resaltó Jaua.
Refirió que finalmente se presentó la oportunidad para que el presidente Maduro acudiera al G77+China y se realizaran planteamientos concretos, como es el caso del nuevo orden económico y el rechazo al sistema financiero que rige el orden mundial. “El presidente Nicolás Maduro estuvo allí reafirmando nuestras posiciones, recibió la solidaridad de todos los presidentes y los cancilleres”, indicó.
El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que el mundo ha comprendido y sabe que el pueblo de Venezuela, junto al Gobierno Bolivariano, libra una batalla para estamos defender una causa justa; mientras que quienes pretenden atentar contra la democracia desean ver al país arrodillado ante el imperialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario