sábado, 21 de junio de 2014

Salsa, sabor y guaguancó sonaron en el Teatro Nacional

DSC_0149

21/06/14.- Un gentío disfrutó anoche en el Teatro Nacional de la rumba sabrosa que acostumbra a mostrar en cada una de sus presentaciones el Sexteto Juventud.
El concierto fue el tercero del ciclo de salsa que presenta este mes el programa Viernes en el Nacional, impulsado por la Fundación para la Cultura y las Artes.
La agrupación formada en 1962 dio partida a la bailadera con un repertorio de temas que desde la década de los 60 forman parte del cancionero criollo.
Guasancó, dedicada a la ciudad de Caracas, y ¿Quién iba a pensar, mi viejo? dieron apertura al show en el que los asistentes no pararon de bailar de principio a fin.
DSC_0429
El director de esta agrupación  que el pasado mes de mayo cumplió 52 años de trayectoria musical, Olinto Medina, expresó su agradecimiento y emoción por la oportunidad de interpretar sus temas en tan importante recinto cultural.
“Es para nosotros un verdadero orgullo poder entrar en este espacio en el que también se han presentado grandes figuras que nosotros respetamos mucho como Magia Caribeña, Naty y su Orquesta y otros grandes músicos de la salsa”, dijo.
DSC_0504
Las palmas al ritmo de la clave tomaron el espacio en el que también sonaron los temas En una sola bandera y Mala acompañados de sendas improvisaciones de guitarra y bongó.
Vergüenza y Pachanga, original de Celia Cruz, hicieron antesala a “El túnel del tiempo”, momento en el que los músicos ataviados de pelucas afro volvieron a la década de los 70 para cantar su Pata pata seguido de Caramelo e’ chocolate.
DSC_0325
El público que hizo colas desde tempranas horas de la mañana para adquirir los boletos, coreó junto a los salseros hasta más no poder.
La agrupación, proveniente de la parroquia 23 de Enero cerró el concierto con el tema de 1970 convertido en himno, La cárcel.
DSC_0522
VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS
FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario