29-06-14.-Una corte de apelaciones chilena ratificó la sentencia que condenó al restaurante de comida rápida McDonald’s a pagar una multa por vender una hamburguesa que contenía una cola de ratón, afirmó el fallo.
La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco (oeste) confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Policía Local que sentenció a la cadena de restaurantes a un pago de 2 millones de pesos chilenos (unos tres mil 600 dólares) por vender una hamburguesa con cola de ratón en junio de 2012.
Igualmente se aplicó una multa adicional cuyo monto no se especifica.
“La circunstancia que la empresa denunciada emplee un estándar de control de calidad exigente, no excluye la posibilidad de que en el caso concreto exista un hecho que signifique descuido, el cual por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito”, explicó la sentencia.
El fallo estimó que “debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio” se causó menoscabo al consumidor.
Los hechos ocurrieron en junio de 2012 cuando un joven denunció el hecho tras acudir a un local de la cadena en Temuco. Las investigaciones demostraron que el producto no fue intervenido fuera y “que la cola fue cocinada dentro del local”, según afirmó la sentencia.
Las autoridades sanitarias clausuraron temporalmente el local.
La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco (oeste) confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Policía Local que sentenció a la cadena de restaurantes a un pago de 2 millones de pesos chilenos (unos tres mil 600 dólares) por vender una hamburguesa con cola de ratón en junio de 2012.
Igualmente se aplicó una multa adicional cuyo monto no se especifica.
“La circunstancia que la empresa denunciada emplee un estándar de control de calidad exigente, no excluye la posibilidad de que en el caso concreto exista un hecho que signifique descuido, el cual por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito”, explicó la sentencia.
El fallo estimó que “debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio” se causó menoscabo al consumidor.
Los hechos ocurrieron en junio de 2012 cuando un joven denunció el hecho tras acudir a un local de la cadena en Temuco. Las investigaciones demostraron que el producto no fue intervenido fuera y “que la cola fue cocinada dentro del local”, según afirmó la sentencia.
Las autoridades sanitarias clausuraron temporalmente el local.
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