El jefe del Órgano Superior para el Control de las Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, denunció la presencia -en varios puntos de la capital- de mafias dedicadas a la ocupación en zonas no permisadas para el montaje y posterior venta o alquiler de tarantines.
Estas personas se dedican a levantar tarantines que luego son camuflados con árboles frutales, con el objetivo de obtener algún beneficio económico. La información fue ofrecida durante una entrevista en el programa Debate de Ideas, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
A propósito de esto, indicó que se ha hecho un reconocimiento aéreo y una exploración satelital, lo que permitió determinar ocupaciones ilegales de mayor o menores dimensiones en la vertiente norte y sur del Warairarepano.
El Gobierno Nacional está trabajando de manera organizada para detener las construcciones ilegales en las faldas del Warairarepano y en los accesos a la ciudad de Caracas; “no más ranchos y no más tarantines”, asintió el también titular de la cartera para la Transformación de Caracas.
Esta acción -detalló- está siendo impulsada por el Órgano Superior para el Control de las Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, integrado por Corpomiranda, los ministerios para el Ambiente y Transporte Terrestre, Inparques, Gobernación de Vargas, y las alcaldías de Caracas, Vargas y Guaicaipuro.
“Se comenzó a aplicar la instrucción de intervenir en algunas instalaciones ilegales que han venido construyéndose con fines comerciales y residenciales, procesos de ampliación no autorizado, ni permisado, de vivienda precarias en desarrollo.”
Villegas reiteró que se está trabajando para frenar la proliferación de ocupaciones ilegales de zonas inestables, en las entradas de la ciudad y en las faldas del Warairarepano, por el riesgo que representa para la vida, la salud y la integridad de las personas que habitan en esos lugares, y para la seguridad de las vías expresas y de toda la sociedad.
El Presidente Nicolás Maduro creo el Regimiento Especial de Seguridad del Wararirarepano, con un total de mil efectivos que en su fase de arranque cuenta con 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para custodiar el principal pulmón natural de la ciudad y los acceso a la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario