domingo, 1 de enero de 2012

Caracas, 27 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a la oposición venezolana a contar una por una las unidades habitacionales que se ha entregado como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela

la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"Ese es otro de los elementos que usa la irresponsable oposición venezolana, que es mentira la cantidad de viviendas que hemos entregado, hasta ahora vamos a (alcanzar) las 130.000 unidades habitacionales, el que quiera las puede contar una por una porque son unas señoras viviendas", expresó el mandatario nacional en un contacto telefónico con un programa especial, que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que la derecha de manera irresponsable asegura que la meta de la construcción de viviendas no se ha cumplido y continua una gran cantidad de familias en refugios, "pero primero habría que recordar lo que hacían ellos (derecha) cuando gobernaban (cuarta República) y los que actualmente gobiernan. Lo único que han hecho a nosotros, es criticarnos".
Chávez señaló que se le está dando atención humanitaria integral a las personas que se mantienen en los albergues tras haber perdido sus viviendas producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el país en el 2010.
"No es fácil estar un año en refugio, pero hay un Gobierno desplegado atendiendo con mucho amor al pueblo más necesitado", expresó.
El presidente Chávez dijo que la mayor parte de las familias que están refugiadas en Caracas, son provenientes de la carretera vieja Caracas-La Guaira, del barrio Federico Quiróz ubicado en la parroquia Sucre y los sectores populares de Petare, "quienes no quieren irse para el interior del país y no los podemos obligar, por eso la mayoría prefieren esperar en los albergues mientras se terminan las construcciones en el Distrito Capital".
Mencionó el caso de la Ciudad Tiuna, donde se construye un complejo habitacional, que a su juicio, sobrepasará las 30 mil viviendas.
Por su parte, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco "Farruco" Sesto, enfatizó que en el año 2012 se aumentará la meta establecida de 200.000 viviendas.
Detalló que solamente en la oficina presidencial "y no es el más importante ejecutor de la Misión Vivienda Venezuela", está construyendo 11.188 unidades habitacionales entre Distrito Capital y Vargas.
"En el plan de emergencia eran más de 30 mil viviendas, todas estas tienen que estar terminadas antes de agosto de 2012", agregó.
El ministro Sesto informó que el próximo 30 de diciembre se entregará el edificio construido por el Ejecutivo, ubicado frente al Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario.
Agregó que este complejo habitacional tiene ocho locales comerciales, en los que funcionarán negocios socio-productivos.
"Estas familias que llegarán a estas viviendas serán privilegiadas, las personas que vivían en zonas muy riesgosas pasan a estar en el corazón de la ciudad", agregó.
También, Sesto comentó que van a restaurar un viaducto metálico ubicado cerca de El Calvario, el cual comentó es el primer viaducto de acero que se hizo en Venezuela.



AVN 27/12/2011 11:58
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario