miércoles, 25 de enero de 2012
Presidente Chávez y ministro de Defensa de Brasil reunidos en Fuerte Tiuna
Al culminar el acto con inscritos en la Gran Misión En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, el mandatario nacional recibió en Fuerte Tiuna al ministro Amorim.
“Tenemos un conjunto de temas que comentar, entre ellos la consolidación de lo que ya está conformado, que es el Consejo de Defensa Suramericano y la cooperación bilateral”, entre Venezuela y Brasil.
Entre los múltiples puntos que tocarán en el encuentro, el presidente Chávez destacó como primero la unidad entre los pueblos, razón por la cual expresó:“Nosotros tenemos que consolidar América del Sur como un territorio de paz”.
“Estamos hablando con Celso Amorim, le damos la bienvenida y con él a Brasil, a ese pueblo de Brasil, a (la presidenta) Dilma, a (ex presidente) Lula”.
En una conversación previa al encuentro y en presencia de representantes de medios de comunicación, comentó que Celso Amorim “es un hombre de una gran trayectoria y de una gran experiencia; me hablaba incluso de cuando vino a Venezuela por primera vez, allá por los 80”.
Agregó: “Hay que recordar que fue por ocho años canciller de Brasil, del Gobierno de Lula; y ahora es ministro de Defensa del Gobierno de Dilma”.
Por su parte, el ministro Amorim expresó sentir alegría por estar en Venezuela nuevamente, por estar con el presidente Chávez, “amigo de Brasil, del presidente Lula, de la presidenta Dilma”.
Destacó que este encuentro es para consolidar “una división suramericana de nuestra defensa, sin rivalidades entre los países y preparándonos para vivir en un mundo cada día más complejo, con grandes desafíos que hay que saberlos enfrentar”.
Prensa Presidencial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario