miércoles, 4 de enero de 2012

Luis Acuña: Renta petrolera seguirá siendo soporte para proyectos sociales en

Venezuela
Caracas, 04 Ene. AVN.- Programas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión En Amor Mayor y la Gran Misión Hijos de Venezuela, son el resultado una política petrolera sólida que, tal como destacó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petroleo de la Asamblea Nacional, Luis Acuña, se sostienen gracias a los ingresos que genera la exportación de crudo, “y en este año los planes del Estado seguirán fortaleciéndose con los beneficios de este rubro”.
En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el también diputado destacó que la vieja Pdvsa  “no se parece en nada a la actual y todos los venezolanos en este momento hemos entendido lo que ella significa para nosotros y para el país. Por eso, aquel episodio de privatización no volverá”.
A juicio de Acuña, a pesar de la crisis económica por la cual atraviesan Europa y Estados Unidos, Venezuela ha salido adelante y “ha creado programas sociales para que los venezolanos se apropien de parte del recurso que producimos en la nación, porque antes eso no se veía, los recursos se iban para otro lado”.
El diputado indicó que una de las políticas que el Estado venezolano ha implementado para avanzar en el mercado internacional es mantener los precios y cuotas a precio justo tanto para los productores como los consumidores “a fin de que exista un equilibrio de producción entre las naciones”.
Con respecto al Plan gasífero de la nación, con el cual se espera hacer de Venezuela un país soberano en materia petrolera, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petroleo de la AN destacó que en la actualidad el Ejecutivo desarrolla un plan en el cual “nuestro gas sería para industrializarlo dentro del país, producir energía sobre su base y originar nuevas industrias en la zona, satisfacer las necesidades de la nación”.
AVN 04/01/2012 09:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario