miércoles, 25 de enero de 2012
NoticiasMás de Bs 10 mil millones para Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela
Durante un acto realizado en Fuerte Tiuna este martes, mientras entregaba las primeras asignaciones económicas, el mandatario nacional indicó que en la primera oleada 498 mil 574 adultos y adultas mayores se han registrado en la Gran Misión en Amor Mayor.
En cadena nacional de radio y televisión informó que aspira realizar al menos un evento mensual de entrega de asignaciones a registrados en GMHV y GMAM.
“Se van a incorporar en esa primera oleada, además de los pensionados del INASS, 4 mil 447 porque tienen discapacidad”, dijo.
En presencia de los primeros beneficiados, el jefe de Estado afirmó que cerca de medio millón de adultos y adultas recibirán esta pensión.
“Entre cuatrocientos y quinientos mil adultos mayores que no tenían pensión ni derecho a pensión, ni soñaban, era como si fuera natural. Estamos creando un sistema de seguridad social que creo no lo tuvo ni la Unión Soviética, ningún país socialista”.
Agregó que se trata de “seguridad social socialista, esa es la verdadera seguridad social, no capitalista explotadora ni excluyente”.
El mandatario dijo que todas estas personas que no percibían el ingreso, son testigos de los cambios que se han dado con la llegada de la Revolución.
“Vimos la realidad de la exclusión. Cuando llegamos teníamos 387 mil (pensionados) pero el monto era de 10 bolívares, ¡una miseria!, ustedes lo saben, de 8 y de 10 bolívares, los salarios subían pero las pensiones estaban congeladas, la mayoría eran pensiones miserables, mientras los ricos se llevaban las riquezas”.
A diferencia de aquella época, resaltó que en Revolución las pensiones son homologadas cuando se incrementa el salario mínimo.
“¿De dónde salió eso? Viejas cadenas de desigualdades. La pensión debe ser igual al salario mínimo, a partir de enero comienzan a recibir ciento por ciento de la pensión, que es de mil 548 bolívares mensuales”.
Al destacar las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, el presidente Chávez dijo que en diez años se ha logrado disminuir los indicadores de pobreza extrema. Sin embargo destacó que con el nacimiento de estas misiones se romperá el piso de pobreza que aún queda.
Con el operativo, desplegado casa por casa, un ejército de cuartetos registrará a las familias hasta el 31 de enero y se estima que más de dos millones de personas en situación de pobreza sean inscritas en estas misiones.
Prensa Presidencial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario