Barquisimeto, 08 Sep. AVN.- Un total de 24 fiscales populares serán incorporados a la batalla contra la especulación y la usura que impulsa la Superintendencia de Precios Justos en el estado Lara.
Así se dio a conocer durante una reunión este lunes en la sede de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) en Barquisimeto, en la que estuvieron presentes integrantes de comunidades de Barquisimeto, así como fiscales y autoridades estadales de esta Superintendencia.
La coordinadora estadal de la Superintendencia de Precios Justos, Katty Yánez, explicó que estos fiscales tendrán una comunicación directa con las organizaciones populares sumadas a la lucha contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y el contrabando.
María Gutiérrez, de la red de defensoras comunitarias de la soberanía alimentaria que operan en la entidad, dijo que "nosotros entendemos que articular con las autoridades, civiles y militares es clave para ganar las batallas en esta guerra económica".
Agregó que "por esa razón es fundamental estos encuentros, para afinar estrategias efectivas en contra del acaparamiento, la especulación, el sobreprecio, el bachaqueo o contrabando interno y el de extracción de bienes venezolanos hacia otros países".
No hay comentarios:
Publicar un comentario