martes, 30 de septiembre de 2014

Gobierno nacional redobla esfuerzos para prevenir dengue y chikungunya

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Sep. AVN.- El Gobierno nacional aumenta los esfuerzos para prevenir el contagio del dengue y el chikungunya en el territorio venezolano, con la aprobación de 416 millones 518.406 bolívares que serán invertidos en el Plan Nacional contra estas enfermedades, activado el domingo pasado para contrarrestar el avance de los virus en la población.
Tras una reunión con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario recalcó que el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y el Chikungunya es parte de las "medidas preventivas de alto nivel", para combatir estos virus que este año tienen registro de 12.081 y 634 casos respectivamente.
Los más de 400 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo también serán destinados para consolidar el funcionamiento de centros de salud como Barrio Adentro I y II.
Maduro también destinó la cantidad de 739 millones de dólares (4.116 millones de bolívares) para la adquisición de insumos en el sector salud público y privado y "para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos", como parte de las iniciativas para fortalecer la dotación de equipamiento médico.
En materia de salud, también solicitó que se estudie la posibilidad de declarar en emergencia sanitaria el municipio Sucre del estado Miranda, "por la dramática situación en la parroquia Petare", debido a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del gobierno regional y municipal.
Asimismo, recordó que Venezuela aportará un total de 5 millones de dólares para la lucha contra el ébola, como muestra de apoyo a los pueblos del mundo azotados por este mal. "Es una expresión mínima de amor", acotó.
En defensa del pueblo
El jefe de Estado ratificó que se mantiene firme en defensa del pueblo venezolano ante las acciones que pretende activar la burguesía, cercada por la lucha contra el contrabando de productos básicos y combustibles que se mantiene activa desde el 11 de agosto.
Indicó que la Revolución Económica, concebida para la diversificación del aparato productivo, avanza en la derrota de la guerra económica de la derecha, la cual "ha entrado en una nueva fase de financiamiento internacional, de reacomodo del mecanismo de contrabando interno y de extracción, y en la que comienzan los capitalistas a tirar la toalla".
Asimismo, subrayó que a la empresa estadounidense de productos de limpieza Clorox, cuyos dueños abandonaron el país y con él a la masa trabajadora de las fábricas, se le aplicará "la fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario. Nosotros no vamos a dejar abandonado a ningún trabajador".
También indicó que los planes desestabilizadores de la derecha nacional e internacional intentan alcanzar el sector aeronáutico venezolano al continuar con la especulación, y la venta y reventa de los pasajes aéreos para sacar los dólares del país, por lo cual ha ordenado al vicepresidente de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, reunirse con todas las empresas a fin de discutir "las reglas de juego nacionales" y finiquite la situación de desestabilización que promueven sectores antichavistas.
"Así se quede sólo una (empresa aeronáutica) en Venezuela debemos tener soluciones de raíz", dijo, al tiempo que resaltó que Venezuela es un mercado muy poderoso en la aeronáutica civil y el turismo internacional, pese a los intentos de aislamiento del país que pretende la derecha.
Revolución en la calle
Durante este octubre la Revolución Bolivariana continúa haciéndose en la calle, destacó el presidente Maduro, al mencionar las actividades previstas por el Ejecutivo de la mando con el Poder Popular.
Informó que esta semana será entregada la vivienda número 100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construida por el pueblo organizado, para lo cual las comunidades son técnicamente formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), mediante un proceso de certificación de saberes en albañilería, carpintería, plomería y otros oficios asociados al ramo.
Desde el 2 al 5 de octubre el Ejecutivo realizará la segunda edición de Expo Aragua Potencia 2014, "con la participación de mas de 500 empresarios públicos, privados, nacionales e internacionales, a quienes estaremos dando apoyo financiero y tecnológico a todo el que quiera trabajar, cumplir con la ley y aportar su esfuerzo para el desarrollo nacional", recordó.
La Revolución del Conocimiento también arrancará el próximo miércoles en toda su expresión con la instalación del III Congreso Nacional de la Cultura y el despliegue del plan especial para la instalación de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la GMVV.
También esta semana se instalará el Consejo Presidencial de las Mujeres, que adelanta la instancia ministerial para la Mujer y la Igualdad de Género, a fin de hacer un diagnóstico de la situación de las venezolanas inmersas en la masa trabajadora del país.
Igualmente, del 4 al 7 de octubre, se activará en la avenida Bolívar de Caracas, la feria cultural Exporevolución, que conmemorará, con la realización de distintas actividades, dos años del último acto masivo con el pueblo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante su cierre de campaña presidencial del año 2012.
La Exporevolución contará con expresiones culturales, exposición de obras de Gobierno y "con el recuerdo, la imagen, la palabra y la fuerza de nuestro comandante Chávez (...) Ahí estará la historia de la Revolución", apuntó el jefe de Estado.
Indicó que el evento también será trasladada a los espacios recuperados de Caracas, como la Plaza Diego Ibarra y Plaza Bolívar, lugares donde permanecerá hasta el 7 de octubre, día en el que se tiene previsto realizar un homenaje del pueblo para el comandante Chávez.
"El 7 de octubre fue la última gran victoria del comandante invicto, se fue invicto, burguesía no le pudieron ganar jamás a Chávez, ni podrán jamás ganarnos una a nosotros. El pueblo jamás le falló, como el pueblo jamás le fallará a la Revolución en sus pruebas y dificultades", afirmó.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario