viernes, 5 de septiembre de 2014

Bases de Misiones son el epicentro de las cinco grandes revoluciones del Gobierno Bolivariano

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 04 Sep. AVN.- Las Bases de Misiones Socialistas son el epicentro de las cinco grandes revoluciones a las que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, pues permitirán fortalecer las políticas para la erradicación de la pobreza extrema, actualmente ubicada en 5,5%, más de 30 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en los gobiernos anteriores a la gestión del comandante Hugo Chávez.
Al respecto, este jueves, durante la instalación de una de estas bases en el sector El Güerito, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, el jefe de Estado remarcó la importancia de estos centros logísticos.
"Las Bases de Misiones son el epicentro de las cinco revoluciones a las que he convocado. La revolución económica, productiva, del conocimiento, de las misiones, de la política y del socialismo en lo territorial, están presente en cada una de las Bases de Misiones", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, exhortó a todos los venezolanos a activarse en el desarrollo de las cinco grandes revoluciones con las que se refunda el Gobierno Bolivariano: la económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las misiones socialistas, la revolución política del Estado y la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.
Desde Aragua, explicó que las Bases de Misiones, de las que se prevén instalar 3.000 en todo el territorio nacional, abarcan cinco puntos claves que permitirán romper el piso duro de la pobreza extrema.
"Un gran problema de la miseria acumulada es la ausencia de educación pública. Quedan niñas, niños y jóvenes fuera de la educación pública, desvinculados. Aquí nadie va a quedar fuera de la educación pública, todos, hasta el último niño, el último joven y adulto tendrá su educación a través de la Misión Robinson, Rivas, Sucre", manifestó.
Indicó Maduro que en cada Base de Misiones se deben generar módulos productivos para el empleo y la creación de bienes y servicios para la comunidad.
"El verdadero socialismo y la verdadera democracia se reduce al poder político, social y económico en manos del pueblo. Hacia allá vamos. Estamos en la ruta y el camino correcto", agregó.
En cuanto a la vivienda, resaltó que todos los ranchos serán sustituidos por unidades habitacionales dignas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Al respecto, aprobó recursos para construir 133 viviendas dignas en el sector Güerito e indicó que este proyecto, presentado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, comprende la sustitución de 95 ranchos por casas y 38 rehabilitaciones a hogares que se encuentran en mal estado.
Del mismo modo, asignó recursos para iniciar la construcción de la ciudadela Cachipo Norte, proyecto que se desarrollará en las 23 hectáreas que componen el lote de tierra en Cachipo Norte, de la parroquia Samán de Güere, municipio Mariño, y comprende la edificación de 2.000 apartamentos, además de espacios socioproductivos, plazas, canchas de usos múltiples, parques infantiles y centros de Diagnostico Integral.
Mercal en cada Base de Misiones
Durante la actividad de este jueves, el Mandatario anunció que aprobó los recursos para construir un Mercal en cada una de las Bases de Misiones Socialistas que se construyen en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela.
Mercal (Mercados de Alimentos) es un centro de venta de productos alimenticios subsidiados 80% por el Gobierno Nacional.
Que haya un Mercal en cada Base de Misiones garantiza que esa 1.500 comunidades tengan mayor acceso a los alimentos.
Mientras hizo tales anuncios, también inauguró las Bases de Misiones de la comunidad Brisas de Venezuela, ubicada en Maturín, estado Monagas, y la Che Guevara, en Upata, estado Bolívar.
Continuidad de la Misión Robinson
El presidente Maduro manifestó que como parte de la profundización de las misiones sociales, contemplada en la tercera gran revolución anunciada esta semana, la Misión Robinson continuará alfabetizando al pueblo venezolano alrededor del país.
Recordó que Venezuela es un país libre de analfabetismo, tal como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
"Vamos a una nueva camada de graduaciones de venezolanos que van aprender a leer y escribir", dijo Maduro.
Mayoría popular chavista
En la inauguración de la Base de Misiones en Güerito, el Presidente subrayó que la gran masa revolucionaria y chavista está consolidada como una gran fuerza social, espiritual, cultural y política del siglo XXI.
Así, recalcó que 55% de población venezolana "se asume chavista", de acuerdo con un reciente estudio de opinión pública realizado en el transcurso de ocho meses.
Por otra parte, Maduro juramentó en la referida comunidad a los ministros responsables de ejecutar las políticas del área social.
Los ministros juramentados fueron: Antonio Álvarez, por la cartera para la Juventud y el Deporte; Iris Varela, del Servicio Penitenciario; Nancy Pérez, en Salud, y Héctor Rodríguez, en Educación, quien a su vez dirige la Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones.


 AVN 04/09/2014 17:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario