sábado, 7 de junio de 2014

Proponen creación de Frente Internacional por la Paz y la Vida para combatir manipulación mediática


 
Caracas, 06 Jun. AVN.- La creación de un Frente Internacional de Comunicadores por la Paz y la Vida para combatir la manipulación mediática de las transnacionales de la comunicación que trabajan contra los movimientos revolucionarios en el mundo fue propuesta por escritores, periodistas, investigadores y militantes anticapitalistas reunidos en el Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Al cierre del evento se dio a conocer la Declaración Plan de Acción en oposición a la Conjura Mediática contra Venezuela, documento que respalda a la Revolución Bolivariana ante los ataques de medios de comunicación de derecha nacionales e internacionales que pretenden desacreditar el movimiento socialista en el país.
En este sentido, el frente internacional de comunicadores agrupará "a quienes ejercen esta labor en diferentes países para consolidar un periodismo ético y de calidad profesional, que no se preste para el desarrollo de climas de desestabilización y terrorismo psicológico".
Entre las tareas a desarrollar por esta organización se encuentra la creación de una red de colaboración contra la conjura mediática en Venezuela, a fin de socializar contenidos, información, contactos y experiencias, así como diseñar y crear alternativas propias como "plataformas, soportes y servicios de seguridad informática que permitan independencia tecnológica de los emporios de producción capitalistas".
Deberán también coordinar con organizaciones y gobiernos de la región mecanismos para la discusión de la realidad venezolana, especialmente mediante medios alternativos y redes sociales.
Denunciaron, además, la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana en Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro, maniobra que constituye el preámbulo de una intervención armada, invasión y opresión contra la soberanía del país.
Los participantes plantearon impulsar "otros métodos alternativos de comunicación a partir de la certeza de que estamos ante una batalla política trascendental, cuyo protagonista principal es el pueblo organizado en su accionar político antiimperialista y anticapitalista".
Entre las propuestas realizadas destaca la convocatoria, con carácter de urgencia, a una reunión extraordinaria de los ministros de Comunicación de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) y de otros mecanismos regionales de integración "para el diseño de estrategias comunes que permitan contrarrestar la ofensiva mediática imperial contra nuestros pueblos".
Los periodistas e investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela instaron a los comunicadores del mundo a "estar atentos frente a la mentira, a no descansar en la batalla por encontrarnos con la verdad (...) en donde los pueblos luchen por su libertad y su independencia".
Este jueves y viernes expertos en materia de comunicación y política internacional debatieron sobre cómo los medios de comunicación y las redes sociales han servido como instrumentos para emprender una guerra mediática y psicológica contra Venezuela y otros países del mundo.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario