Los venezolanos rechazaron la emisión de contenidos violentos en telenovelas y dibujos animados en horarios destinados para niños, y proponen mayor producción de programas educativos en la pantalla y la participación de los padres en la educación de sus hijos.
La información la suministró Patricia Genes madre afectada por los contenidos violentos que trasmiten los medios de comunicación.
“Ya sea una nueva novela u otra canal de comiquita todo lo que trasmiten es violencia pura y los representantes debemos estar muy pendientes de los niños y controlarle la hora de televisión, Internet y teléfonos”.
Asimismo, Mariela Oses madre afectada por la violencia que trasmiten las televisoras señaló su apoyo al gobierno bolivariano en el tema de regulación de los contenidos televisivos.
“Los niños deben ver programas educativos o recreativos que les deje una enseñanza ya que en su horas libres los medios de comunicación solo pasan telenovelas violentas y uno como padre se ve con las manos atadas porque todos los medio nacionales transmiten la misma programación en el mismo horario y los niños no tienen ninguna programación destinada a su aprendizaje”.
Atención a los niños y programación dedicada a la educación y entretenimiento a cambio de las producciones de dramáticos por más de cuatro horas diarias violentando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, exigieron los venezolanos que rechazan la programación de telenovelas en horarios infantiles.
La participación de los padres es la primera medida en la educación que reciben los niños sirviendo como protector de los contenidos violentos que reciben durante los horarios infantiles.
Escuche reporte de Gustavo Ortega para RNV
No hay comentarios:
Publicar un comentario