Valencia, 09 Ene. AVN.- Recursos por el orden de los 300.000.000 de bolívares fueron aprobados este jueves en la plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo, presupuesto con el cual se ejecutaran 75 obras distribuidas en los 14 municipios del estado.
En un boletín informativo de la gobernación de Carabobo se informó que de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, un total de 210.000.000 de bolívares serán destinados a obras de infraestructura mientras 90.000.000 se destinarán a proyectos productivos.
El secretario del Consejo estadal, Gustavo Pulido, informó que "se sometió a consideración de la plenaria el 70 % de los recursos totales del Fondo de Compensación Interterritorial, 210 millones 232 mil 812 bolívares con 26 céntimos para invertir en obras en todo el estado Carabobo y 90 millones en proyectos productivos, los cuales fueron aprobados por mayoría y suman una inversión de 300 millones 332 mil 588 con 94".
Cabe destacar que el 30 % restante se someterá a consideración de la plenaria en el segundo semestre del año, a fin de que se puedan incorporar los proyectos o ajustes que los consejeros consideren pertinentes.
Señaló que las obras fueron priorizadas por el Poder Popular, a través de las asambleas participativas realizadas por el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, con el fin de atender prioridades reales del pueblo carabobeño.
"Hay un conjunto de obras priorizadas y lo más importante de esto es que estas obras que fueron aprobadas por el quórum reglamentario del Consejo Estadal contaban con la consulta previa que se hizo a 1.206 consejos comunales en todo el estado. En base a estas propuestas se formularon los proyectos que fueron aprobados por mayoría absoluta", dijo.
En este sentido resaltó que durante la gestión de gobierno de los Salas el presupuesto estadal fue reconducido impidiendo que se cubrieran todas las necesidades del estado, realidad que cambió en el año 2013 con la llegada de Francisco Ameliach.
"En el año 2013, apenas unos días recibiendo el gobernador Ameliach, se iniciaron todos los trámites para reformular el presupuesto que se recibía y a partir de ese momento se acabó la historia de presupuesto reconducido y eso se ha ratificado en este 2014, presentando la formulación de un presupuesto ordinario y será el norte de la gestión presupuestaria", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario