Las consecuencias más negativas de este fenómeno se traducen en un cambio drástico del clima y el aumento de las tasas de cáncer
El debilitamiento de la magnetosfera puede exponer a la Tierra al viento solar, capaz de provocar agujeros en la capa de ozono, según estudio revelado por científicos recientemente.
La magnetosfera es un escudo creado por el campo magnético que protege al planeta Tierra de las partículas del mencionado viento.
El debilitamiento que experimenta podría ser una señal de la reversión geomagnética o del cambio de la polaridad terrestre, publicó el diario Daily Mail.
Según los expertos, las consecuencias más negativas de este fenómeno se traducen en un cambio drástico del clima y el aumento de las tasas de cáncer.
Estudios previos plantean que este proceso natural que afecta al campo magnético terrestre ya ocurrió varias veces en el pasado.
Sin embargo, el verdadero peligro se encuentra en la prolongación del mismo, pues esto podría traer consecuencias irreversibles para la humanidad al destruir la capa de ozono y convertir el planeta en un mundo inhóspito.
Varias agencias espaciales han enviado misiones para detectar los cambios del campo magnético y elaborar mapas más detallados de la magnetosfera.
De hecho, la Agencia Espacial Europea lanzó en noviembre de 2013 tres satélites denominados Swarm, que permanecerán en órbita a una altitud de 490 kilómetros para realizar el sondeo más preciso que se ha hecho sobre el mencionado objeto de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario