La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el líder de la revolución cubana, Fidel Castrose reunieron este lunes en La Habana para discutir sobre las inversiones del gigante sudamericano en la isla y además conversaron sobre varios tópicos internacionales.
El rotativo cubano, Granma detalló este martes que el expresidente cubano “sostuvo al atardecer de este lunes un encuentro fraternal con la presidenta” Rousseff.
Los dos líderes latinoamericanos “recordaron las relaciones históricas entre Cuba y Brasil y destacaron el avance en la colaboración en las importantes esferas de la salud, educación, el deporte y otras áreas”, dice Granma.
La mandataria brasileña se encuentra de visita oficial en Cuba y participará este martes y miércoles en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Fidel Castro ya se había reunido el fin de semana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien consideró que este encuentro había sido ”memorable”.
La cumbre de la CELAC será inaugurada este martes por el presidente cubano Raúl Castro.
Durante dos días, los mandatarios, cancilleres y altos representantes debatirán una serie de temas que son el epicentro de más de 30 declaraciones especiales, la Declaración Final de La Habana y el plan de acción de la Celac para el 2014, los cuales serán sometidos a la aprobación de los jefes de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario