El representante de Venezuela ante los organismos en materia de Derechos Humanos denunció que quienes dirigen las protestas contra la gestión del presidente Nicolás Maduro son los sectores más pudientes de la sociedad venezolana
En la actualidad Venezuela cuenta con un Gobierno que defiende los Derechos Humanos, contrario a lo que ocurría durante la Cuarta República, que estuvo caracterizada por políticas de represión.
La afirmación fue hecha por German Saltrón, representante de Venezuela ante los organismos en materia de Derechos Humanos, quien destacó que al país se le han otorgado méritos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por haber cumplido con 5 de los objetivos del milenio.
“Somos uno de los 38 países que hemos cumplido en reducir la pobreza extrema a la mitad, que hemos cumplido con el compromiso de tener el 95% de los niños de primaria en escuelas”, dijo.
Cuestionó que ahora quienes dirigen las protestas contra la gestión del presidente Nicolás Maduro son los sectores más pudientes de la sociedad venezolana.
Aseveró que no se trata de manifestaciones pacíficas y que, por el contrario, son violentas, dejando como resultado 42 asesinatos, 835 personas lesionadas, 3.102 personas aprehendidas, con medidas cautelares hay 2.029 y con libertad plena la mayoría de ellos.
“Lo que tenemos frente a nosotros son acciones terroristas”, denunció durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.
Expresó que el sistema en Venezuela permite que todas las personas que son detenidas tienen facilidades de acudir a sus abogados, tienen asistencia, debido proceso.
Refirió que gracias a las garantías que ofrece el Estado, los funcionarios de los organismos de seguridad que han sido detenidos por actuar indebidamente, están siendo sancionado por esta causa. “Eso no ocurría ni durante la Cuarta República, ni en ninguna parte del mundo donde los funcionarios policiales están cubiertos por un manto de impunidad”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario