Caracas, 18 May. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló este domingo que el gobierno de Estados Unidos se siente amenazado y débil ante el crecimiento de las economías en América Latina "razón por la que busca crear conflicto en vez de alegrarse por el surgimiento de las naciones".
Destacó que actualmente el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han creado una nueva estrategia de intervención para atacar a los países cuyas economías están emergiendo.
"Esta estrategia la hacen sin aparecer directamente y consiste en provocar un conflicto para justificar la intervención o dirigir desde atrás, desde un tercer país o grupos dentro de ese país un proceso de desestabilización, derrocamiento y desintegración del gobierno", dijo en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.
Jaua destacó que lo más grave de esta estrategia imperial son "las alianzas inmorales que hace el gobierno de Estados Unidos con sectores terroristas como Al Qaeda o la corriente neonazi de Ucrania, llamado partido derecho, grupo que sirvió de apoyo a todas las atrocidades que cometieron los nazis en toda la Unión Soviética".
El canciller acotó que el gobierno de Estados Unidos en vez de sentirse alegre porque en América Latina los niveles de pobreza bajan, las economías crecen y los pueblos impulsan proyectos políticos auténticos "lo ve como amenaza y por eso arremete contra las naciones que han promovido la integración y unión en la zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario