Caracas, 15 May. AVN.- Durante 15 años de trabajo con el pueblo, la Revolución Bolivariana ha generado planes y proyectos culturales que se han convertido en una institucionalidad que da respuestas y atiende las necesidades de los creadores.
Así lo expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, durante el lanzamiento del Plan de Masificación de las Artes por la Paz, que fortalecerá el desarrollo de la actividad teatral en escuelas, liceos y espacios comunitarios.
Desde el Teatro Nacional, en Caracas, el ministro recordó que el Estado venezolano ha hecho esfuerzos por democratizar el acceso a la cultura, que estuvo durante años controlado por el poder económico. No fue sino hasta la llegada del comandante Hugo Chávez, señaló Barbarito, que esta situación cambió.
"Hugo Chávez identificó con mucha claridad el poder liberador de las artes. Él entendió que la cultura no debe ser entendida en las bellas artes secuestradas por las élites de la burguesía, sino en todo lo que nosotros somos, en cómo nos comunicamos, en cómo pensamos, cómo sentimos y creamos. Las artes son un espacio vital para la revolución cultural", reflexionó.
En su intervención, el ministro destacó que las artes son un instrumento para la transformación de los pueblos y la organización de su cultura, por ello, celebró el lanzamiento del Plan de Masificación de las Artes por la Paz, con el cual el Estado ideará actividades para acercar la actuación, la música y la plástica a la vida de niños y niñas, jóvenes y comunidades, en más de 450 espacios ubicados en todo el país.
"Debemos lograr que estos espacios sean para la paz, para el amor, la libertad, la creación, y que nos encontremos allí, todos como hermanos y hermanas", indicó el ministro.
Con el lanzamiento del Plan de Masificación de las Artes por la Paz, el Gobierno Nacional se plantea alcanzar diferentes metas, entre ellas lograr que profesores en las escuelas adquieran conocimientos de dramaturgia; favorecer la organización y desarrollo de diversas manifestaciones artísticas; y ocupar los espacios escénicos en las instituciones educativas.
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