La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos dirige una campaña mediática contra Venezuela, a fin de desestabilizar el país con apoyo de seguidores de la extrema derecha en territorio venezolano.
De acuerdo con una nota divulgada por el portal informativo Russia Today, Rodríguez denunció las manipulaciones de muchos medios de comunicación internacionales como CNN en español, que han tergiversado la información de las protestas violentas dirigidas por la derecha en Venezuela.
“(A CNN) se les ha pagado para campañas expresas contra el país. Nosotros sabemos eso”, expresó Rodríguez, quien añadió que los medios que tergiversan la información “no tienen la menor vergüenza para mentirle al mundo”.
También denunció que hay cientos de fotografías falsas presentadas por medios internacionales sobre el uso de la supuesta violencia por parte de los agentes del orden público.
Rodríguez mostró en la entrevista algunos ejemplos de prestigiosos periódicos que publican imágenes de las revueltas en Egipto, Siria o Chile y las presentan como si tuvieran lugar en Venezuela, refiere la nota.
“Es una campaña dirigida a la confrontación, a gestar el odio en los venezolanos. Son campañas importadas porque, al mismo tiempo que se estaba dando el golpe de Estado en Venezuela, había una situación similar en Ucrania”, recordó.
Irregular uso de divisas
La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció irregularidades cometidas por empresas privadas de comunicación en el uso de divisas para la compra de papel periódico.
En una entrevista realizada por Russia Today en Español, la ministra informó que tras una investigación se determinó que algunos medios solicitaban divisas para adquirir una cantidad de papel, “utilizaban la mitad y el resto lo vendían en una especie de mercado negro instituido por estos medios privados”.
“Ese mercado negro además era tarifado en el dólar no oficial, cuando ese papel, en realidad, había sido adquirido con dólar oficial”, explicó.
Rodríguez criticó la campaña que adelantan medios privados sobre el tema del papel para la impresión de periódicos, al señalar: “Nuevamente se presenta toda una situación de maniobra, de manipulación sobre el tema del papel, como supuesta violación de la libertad de expresión”.
“Nosotros sabemos cuáles son los medios que incurrieron en esa irregularidad; incluso, se dio una discusión entre dos medios muy conocidos en el país como El Nacional y El Universal, que se pelearon y entre ellos mismos se acusaron por el acaparamiento del papel”, recordó.
Con respecto a la “solidaridad” que medios impresos colombianos pretendieron manifestar a medios venezolanos con el envío de papel para la impresión de periódicos, dijo que ello forma parte de una acción para delinquir en contra de Venezuela.
Acceso a Internet
La ministra desmintió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien dijo que “en Venezuela se restringe el acceso a Internet y que se han cerrado algunas páginas web”.
“En Venezuela hay uso ilimitado de las redes sociales: Facebook, Twitter, acceso a las páginas web, a internet”, señaló Rodríguez.
Agregó que la libertad de expresión en Venezuela es absoluta y plena. “Aquí (En Venezuela) hay completa coexistencia de medios públicos con medios privados, hay pleno ejercicio del periodismo”, señaló la ministra, al tiempo que comentó que lo que habría que analizar “es si hay ejercicio ético de algunos periodistas y medios de comunicación masivos”.
Rodríguez resaltó que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo revolucionario logró derrotar el golpe de Estado que intentó dar la extrema derecha nacional con apoyo del imperio norteamericano y acotó que la tarea ahora “es revertir el proceso de odio entre los venezolanos” creado por la oposición.
Sin embargo, dijo que la derecha pretende ahora desarrollar un guión terrorista en Venezuela para continuar su “plan enemigo” de desestabilización.
Vea la entrevista completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario