El programa “La Orquesta Sinfónica de Venezuela en mi escuela” arriba a su quinto aniversario con una jornada de conciertos, desde el mes de abril, llamada “Emoción por la vida”, así lo anunció este viernes Juan Carlos Navas, coordinador de la iniciativa.
“Visitamos a los niños en las escuelas de difícil acceso con una logística bien ejecutada y queda el compromiso de que los niños nos visiten en el teatro, estamos saldando esa deuda y por ello todos los miércoles llegan al Teatro Teresa Carreño a las 9:00 de la mañana”, explicó Navas.
En una entrevista para el espacio La Patria Nueva, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, expresó que durante las actividades se le enseñan valores como el respeto, la tolerancia, la armonía y el liderazgo responsable. “La música es una herramienta poderosa para enviar mensajes y hay que saberla utilizar para sensibilizar a los niños y motivarlos a mejorar su conducta, hacerlos mejores ciudadanos con base en la música”.
Cada año ha crecido más el programa musical y ha ganado espacios en las comunidades. “Es una celebración cuando la Orquesta Sinfónica de Venezuela visita una escuela, los consejos comunales se organizan para recibirnos y realizan actos”.
Envió un mensaje final a todos los venezolanos sobre la construcción del país: “La patria se construye con cada uno de nosotros y este es nuestro pequeño aporte. Esta es una manera de nosotros construir como institución. La Orquesta Sinfónica de Venezuela cumplió 84 años de servicio a la comunidad y en este momento estamos haciendo la siembra desde los más pequeñitos y es nuestra bandera”.
Escuche a Juan Carlos Navas, coordinador del programa La Orquesta Sinfónica de Venezuela en mi escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario