Caracas, 04 Abr. AVN.- Los actos terroristas generados en el país, y que ha dejado un saldo de 39 personas asesinadas y más de 500 lesionadas, además de daños materiales a la nación, son promovidos por un grupo que tienen un interés político antidemocrático y anticonstitucional, alertó este viernes la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz.
Estos hechos terroristas comenzaron el pasado 12 de abril, tras una marcha convocada por algunos voceros de la derecha venezolana y que culminó con daños a la planta física de la Fiscalía General de la República y dos personas asesinadas. El reducto violento ha continuado con las llamadas guarimbas, que le sirven a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.
En ese sentido, la parlamentaria denunció que la siembra de esta violencia son desarrollados a través de grupos pagados, y una tenaz guerra mediática en contra del Gobierno Nacional.
"Hay una campaña visible, una estrategia de guerra puesta sobre el país", dijo y mencionó que el objetivo principal es dar al traste con la Revolución Bolivariana, a través de vías inconstitucionales.
En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitida por Globovisión, Díaz exhortó que ante ese escenario el pueblo deber evitar caer en provocaciones y en el juego de la derecha y las corporaciones mediáticas.
"Tenemos que ser muy conscientes, de ir mucho más allá (de lo que los medios intentan reflejar)", dijo, al recalcar que en otros países, en los que se han creado escenarios similares al que pretenden implementar en Venezuela, el resultado ha sido intervención estadounidense y división del territorio, donde las riquezas se quedan del lado de las trasnacionales.
"A ningunos de los sectores políticos democráticos y constitucionales del país le interesa sembrar esta agenda violenta", reiteró.
Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido insistente en su llamado a la paz y en abrir y crear las condiciones para el diálogo con los diferentes sectores.
"Estamos en franca ofensiva por el diálogo y por la paz", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario