La dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a dos ciudadanos venezolanos de ascendencia libanesa, en la urbanización Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda, que hirieron a dos funcionarios, poseían armas de fuego y material para ejecutar actos vandálicos en guarimbas, informó el subdirector del organismo de seguridad, Eduardo Contreras.
Los detenidos fueron identificados como Akl Sfeir Richard y Akl Khoury Chamel, de 48 y 36 años, quienes se encontraban en un vehículo blindado, marca Toyota.
El comisionado indicó que uno de los efectivos policiales recibió un disparo en la pierna; el otro, en el rostro y es intervenido quirúrgicamente este miércoles.
La camioneta tenía en su interior estuches con tachuelas, aceite y gas lacrimógeno; una pistola calibre .40, marca glock y 56 cartuchos sin percutir; un niple de 50 centímetros, tres chalecos antibalas y cuatro máscaras antigas, dos visores nocturnos, pasamontañas, dos bidones de gasolina de aproximadamente 20 litros cada uno, un cuchillo, dos granadas, cuatro celulares y un celular satelital.
“Además encontramos un radio portátil, un maletín con comida deshidratada y el blindado estaba equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera”, explicó.
Contreras precisó que el procedimiento se efectuó alrededor de las 2:30 de la mañana en la residencia San Román, en Santa Fe.
Agregó que maneja información sobre varios vehículos con las mismas características en Caracas.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario