Caracas, 04 Abr. AVN.- La Revolución Bolivariana está cimentada en la garantía de los derechos sociales del pueblo y eso ha convertido a Venezuela en un referente mundial, por lo que la oligarquía venezolana y del mundo busca acabar con este proyecto ideológico y social que comenzó en 1999, señaló este viernes el sociólogo Miguel Ángel Contreras.
En entrevista concedida al programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que para tales fines se ha emprendido una fuerte campaña mediática nacional e internacional en contra de Venezuela, campaña que ha sido constante desde 1999, pero que se ha acrecentado desde la desaparición física del comandante Hugo Chávez.
En ese sentido, Contreras indicó que tras la siembra del líder socialista, dentro de la derecha venezolana comenzó una dinámica política competitiva por la silla presidencial. Sin embargo, no han tenido apoyo popular.
"Buscan salir del Gobierno bolivariano de Venezuela por ser un ejemplo para los pueblos del mundo (...) Hoy el neoliberalismo fracasado insiste en promocionarse como una alternativa", dijo en la entrevista.
La ultraderecha en Venezuela ha puesto en marcha un plan de violencia para dar al traste con la Revolución Bolivariana. Dicho plan contempla la generación de terrorismo, lo que ha dejado un saldo de unas 39 personas asesinadas y más de 500 personas lesionadas, además de daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario