viernes, 16 de agosto de 2013

Voceros de oposición tratan a Venezuela como una sociedad boba dice ministro Villegas

villegas0207-660x330
Para el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, los voceros de oposición tratan a Venezuela como una sociedad boba, cuando evaden debatir sobre las revelaciones hechas por la diputada María Corina Machado acerca de un plan golpista.
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Villegas cuestionó que se ignore olímpicamente la información sobre la solicitud que habría hecho el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, para que EEUU apoye un golpe de Estado en Venezuela.
“Hay un audio donde un dirigente político de la talla de Ramón Guillermo Aveledo aparece señalado por una señora de su propio bando como autor de una gestión ante el departamento de estado de EE UU, que no es cualquier lugar, es el lugar donde desfilan todos los gorilas de América Latina para pedir autorización para un golpe de estado en Venezuela. Eso es un notición”, explicó el ministro.
Contrahegemonía comunicacional
El titular del MinCI destacó también que existe una hegemonía comunicacional del capitalismo que controla emporios de medios globalmente.
En tal sentido precisó que lo que se intenta es “construir una contrahegemonía a esa hegemonía comunicacional capitalista”.
Resaltó que desde su presencia en el despacho de Comunicación e Información ha establecido espacios de coordinación y de apoyo a los periodistas de los medios privados.
“Hemos servido de productores para colegas periodistas que han tenido dificultad para entrevistar ministros”, dijo Villegas.
Precisó que la lucha contra la hegemonía existente también busca “cortar ese pensamiento único neoliberal capitalista que impera en la mayoría de los medios de comunicación”.
Subrayó que en Venezuela, así como en otros países del mundo, la información y la comunicación han sido dominadas y controladas durante años por emporios comunicacionales y cuyos efectos han sido recibido en el país a través de los servicios de las agencias informativas, canales de televisión, emisoras de radio, las cuales se han expandido en los últimos años.
Ello contrasta con las campañas de algunos sectores de la derecha, que han pretendido hacer creer que “en tiempos de revolución se ha restringido, se ha limitado o reducido el campo de los medios de comunicación social”.
Resaltó que la realidad sobre la libertad de expresión y el nacimiento de medios de comunicación en Venezuela se puede medir perfectamente a través de los parámetros que establece la Organización de las Naciones Unidas.
“Uno (de esos parámetros) tiene que ver con el tema de la propiedad: donde hay mayor amplitud de propiedad sobre los medios de comunicación hay elementos que indican que hay una mayor libertad de expresión, así como mayor número de tipos de medios y variedad de discursos”, precisó.
“Bien pueden someter a Venezuela al análisis de esos parámetros de las Naciones Unidas y constatar que hay variedad en los discursos”, recalcó Villegas.
Menos mal que no estamos en 1988
El titular de Minci también se refirió al paro universitario como un conflicto que la oposición intenta prolongar.
Recordó que en 1988 durante el mandato del adeco Jaime Lusinchi, hubo un paro universitario por reivindicaciones de los docentes y el diario El Nacional tituló en una de sus portadas “No se les pagará a profesores y empleados que estén en huelga”.
Villegas afirmó que los voceros de la derecha han influido en el conflicto universitario diciéndoles que “la lucha ya no es universitaria, tiene que trascender”.
Para el Ministro dirigentes como Leopoldo López y María Corina Machado han proferido todo un discurso “para que el conflicto escale”.
“Se está tratando de prolongar un conflicto dentro de las universidades”, aseguró.
Agregó que no tiene sentido el paro universitario “cuando los alumnos están a punto de perder el semestre y cuando ya se aprobó un aumento sustancial”.
SiBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario