Una delegación militar de Venezuela, encabezada por el coronel de brigada Marco Antonio Rojas Torre, que ha llegado este lunes a Siberia (Rusia) ha manifestado la disposición de Caracas para estrechar las cooperaciones militares con Moscú.
“El grupo de oficiales (…) tomó conocimiento de las nuevas tácticas de ataque en los ejercicios militares”, ha recalcado el asesor del comandante del Distrito Militar Central de Rusia, coronel Yaroslav Roschupkin.
Conforme a las declaraciones del militar de alto rango de Rusia, la cooperación entre los diferentes tipos de tropas en la preparación combativa, el uso de nuevos equipos de reconocimiento, observación, comunicaciones y de lucha radioelectrónica, han despertado el interés de los integrantes de la delegación sudamericana.
Asimismo, ha dicho que los oficiales venezolanos visitaron el centro de las tropas de ingeniería emplazadas en la ribera del río Tom y el museo de minería de la ciudad de Kemerovo, uno de los pilares de la industria carbonífera de Rusia.
Para Venezuela, Rusia es un país aliado, ya que Caracas y Moscú gozan de una relación estratégica. Hace tres meses, el mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró que las relaciones entre el país euroasiático y el bolivariano se desarrollan activamente.
Rusia tiene una cooperación militar estrecha con las naciones de América Latina en diversas áreas, entre ellas la venta de armamentos, la construcción de las instalaciones navales para el mantenimiento y reabastecimiento, además del uso ocasional de las bases aéreas locales para el aterrizaje de los bombarderos estratégicos rusos en misiones de patrulla globales.
Cabe mencionar que Venezuela actualmente es el primer importador de armas de producción rusa entre los países de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario