Este viernes, el Ejecutivo nacional realiza un balance sobre los logros obtenidos por la Revolución en política tecnológica y espacial, gracias a los dos satélites que tiene Venezuela en órbita, el Simón Bolívar y el Satélite Miranda.
En este sentido, fueron mostradas nuevas imágenes captadas por este último, entre las que destacan la hidrografía de los estados Barinas y Guárico, así como una del complejo industrial José Antonio Anzoátegui, ubicado en esta entidad oriental.
Las imágenes, fueron obtenidas por este dispositivo entre el 25 de diciembre de 2012 y los primeros días de enero de 2013, y han sido presentadas en un acto que se realiza en la sala de usos múltiples de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) situada en Chuao, estado Miranda.
La actividad está a cargo del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a quien lo acompañan los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; de Industria, Ricardo Menéndez y de Educación Universitaria, Yadira Córdova; el rector de la Unefa, general Jesús González González; el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández y el director general de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales(Abae), Víctor Cano.
El ministro Arreaza, destacó que próximamente el satélite Miranda “estará capturando imágenes que estarán al servicio del pueblo venezolano”, para distintos fines como la toma de decisiones político-territorial, catastro, agronomía, entre otros.
Señaló que a través del portal web de la abae, cualquier persona puede obtener las imágenes tomadas por el dispositivo espacial las cuales pueden ser utilizadas para la planificación de los nuevos desarrollos de centros poblados, labores de reconocimiento, en cuanto a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.
El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, manifestó que actualmente se desarrolla un centro de investigación y ensamblaje de pequeños satélites, situada en Borburata estado Carabobo, y que será operado por un equipo de jóvenes venezolanos con asesoría de especialistas chinos, en el marco de los acuerdos bilaterales firmados entre Venezuela y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario