Caracas, 06 Feb. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Centro-Occidental, Tareck El Aissami, ratificó este miércoles las denuncias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre las donaciones ilícitas que recibieron tres diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ) y calificó a esa organización como un partido de la antipolítica.
"El partido Primero Justicia ha hecho de estas obscenas prácticas una forma de vida, todos sus dirigentes, desde (Henrique) Capriles Radonski (gobernador de Miranda) a quien denunciamos como el pran del cartel y todos sus voceros que ayer (martes) se justificaban ante el país diciendo que ellos recibían 'ayuditas' para ayudar", señaló en rueda de prensa, efectuada en el estado Aragua.
Refirió que "este partido, además de ser fascista y golpista, es de la antipolítica, y agregó que "ante la gravedad del hecho, ayer veíamos el cinismo y el descaro con que esta derecha asume la responsabilidad ante estas denuncias, riéndose y burlándose del pueblo. Pretenden banalizar un hecho, que insisto, caracteriza a el partido como un cartel de mafiosos", agregó.
Ratificó que en el Psuv reivindicamos la verdadera política como un servicio apostolado, como un servicio transparente y digna y "no la que ustedes practican derivada de la mafia".
Asimismo, repudió, mostrando copias de parte de los cheques cobrados, sobre todo los que a su criterio revisten un carácter de gravedad, los hechos de corrupción que comprometen al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Mardo, del partido de derecha Primero Justicia, en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco nacional.
Ante la posición que asumió Mardo al decir que recibía ese dinero para ayudar a la gente, El Aissami enfatizó: "Queremos salir en defensa de la dignidad de nuestro pueblo y que no venga a involucrar a nuestras bases, a nuestro pueblo necesitado en sus actos hamponiles".
Refirió que la Ley contra la Corrupción, en su artículo 61, señala que el funcionario público que por algún acto de sus funciones reciba para sí mismo o para otro retribuciones u otra utilidad que no se le deban, o cuya promesa acepte, será penado con prisión de uno a cuatro años.
El Aissami hizo las salvedad de que Richard Mardo cuando recibió el dinero ya era diputado en funciones, las elecciones para la AN se realizaron el 26 de septiembre de 2010 y las elecciones presidenciales se efectuaron en octubre de 2012.
"Dios salve a Venezuela de las garras de estas mafias, de los carteles de la politiquería", afirmó.
Ratificó que tiene en sus manos elementos probatorios, contundentes como los cheques cobrados por Mardo, de un atentado contra Diosdado Cabello y el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. "Cualquier agresión contra estos compañeros es una agresión a la paz del país", añadió.
Indicó que si llegase a sucederle algo a Cabello o a Maduro, "nosotros iremos por la red de corruptos de Primero Justicia...ustedes serán los primeros responsables".
El gobernador El Aissami pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que solicite todos los movimientos bancarios del diputado Mardo. "Nosotros vamos a adecentar al país de la antipolítca que ellos predican, practican y pregonan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario