Maracay, 06 Jun. AVN.- Un alto porcentaje de docentes de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, estado Aragua, cumple con las actividades académicas pautadas para este miércoles, a pesar del llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
En un recorrido realizado este miércoles por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC se pudo constatar la presencia de profesores y estudiantes en las aulas de clase, así como del personal administrativo y obrero.
El servicio de transporte y comedor también funciona con total normalidad y el personal de seguridad se encuentra en las puertas de acceso a la universidad para garantizar el resguardo de la población universitaria.
Nelson Briceño, profesor de Contabilidad Intermedia, asistió este miércoles a cumplir con sus obligaciones docentes por estar en desacuerdo con la paralización de actividades convocada por la Fapuv.
A su juicio, "se trata de un paro ilegitimo. Las peticiones de la Fapuv son sólo una excusa para llevar adelante guarimbas contra el Gobierno, tratando de generar zozobra en la población estudiantil".
Briceño indicó que 75% de los profesores del núcleo La Morita, donde laboran unos 200 docentes, hizo caso omiso al llamado de la Fapuv, mientas que sólo 25% acató la convocatoria.
Por su parte, Franklin Mota, docente de Impuestos Municipales y Problemas Socioeconómicos, sí acató la paralización, sin embargo, se mantiene en las instalaciones de la UC La Morita brindado asesoría a los estudiantes y tesistas para evitar retrasos en el trabajo de campo.
Martín Buriel, profesor de la cátedra de Contabilidad, también se sumó al paro pero asistió a la universidad este miércoles para atender cualquier solicitud o inquietud que tengan los alumnos sobre la asignatura, porque comprende que la paralización afecta el desarrollo del semestre.
En el núcleo La Morita de la UC funcionan las escuelas de Medicina, Enfermería y Bioanálisis de Ciencias de la Salud y las escuelas de Contaduría Pública, Administración Comercial y Relaciones Industriales de Ciencias Económicas y Sociales.
Jhon Montesino, estudiante del noveno semestre de Contaduría, aseguró que la noche del martes asistió a la clase de Costos II y este miércoles vio clases de Contabilidad, por lo que el paro no ha afectado su desarrollo académico.
En el recorrido de este miércoles se evidenció que profesores y estudiantes de las cátedras de Contabilidad Intermedia y Costos se encontraban en las aulas clase, mientras que algunos profesores de Matemática, Historia y Método de Investigación acataron la paralización.
Esta situación afecta a estudiantes del primer semestre de Contaduría, como Milena Bolívar, quien tiene dos semanas sin ver clases de Historia porque la profesora de esa asignatura se sumó al paro.
Esta joven está residenciada en Valencia, estado Carabobo. Todos los días viaja al estado Aragua para asistir a sus clases en el núcleo La Morita.
Este miércoles la bachiller Bolívar llegó bien temprano a la universidad y la profesora de la cátedra de Historia nunca apareció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario