lunes, 11 de junio de 2012
Obama, ¿Por qué antes de abrir la boca no vienes y ves lo que quiere la mayoría? Submitted by sexposito on Wed, 25/04/2012 - 12:25 Poca reseña, para no decir casi ninguna, tuvieron las palabras del presidente de
Poca reseña, para no decir casi ninguna, tuvieron las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama sobre el proceso electoral venidero que se realizará en Venezuela, el próximo 7 de octubre.
Que no tuvieran mayor relevancia en los medios, ni privados ni públicos del continente, no quiere decir que en sus palabras, Obama no haya dejado escapar ideas realmente reveladoras de lo que desea Estados Unidos hacer en la nación suramericana, que ha impulsado cambios significativos en las políticas continentales.
Para entender el mensaje intervencionista y prepotente del Presidente de Estados Unidos hacia Venezuela, hay que revisarlo, es por ello que a continuación analizaremos sus palabras, y la precisa respuesta que le diera el presidente Hugo Chávez Frías.
Dijo Obama, "Queremos en Venezuela elecciones respetuosas de la voluntad de la gente", en un primer momento estas palabras parecieran un acto preñado de buena fe, pero quien las entiende en contexto, sabría precisar que el Presidente de Estados Unidos está asegurando que quiere (tono de exigencia) en una nación que no es la suya, que pase algo que, desde su visión no ha pasado, que son elecciones que respeten la voluntad popular.
Obama en una línea nos dice que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo venezolano para organizarse, depurar su organismo electoral, tecnificar y planificar uno de los procesos electorales más seguros, tranquilos y transparentes del mundo, es falso, y que los últimos resultados electorales no han representado la voluntad de la gente.
¿A qué gente se estará refiriendo Obama?, ¿A sus amiguitos oligarcas venezolanos?, ¿es que la mayoría en democracia no se impone?, será en Estados Unidos donde la mayoría pasa trabajo y no tiene derechos, porque en Venezuela el proceso electoral garantiza los mismos a la inmensa mayoría de los venezolanos.
¿Quién es Obama para decir esto de nuestro proceso electoral?, cuando en el suyo, un verdadero proceso de segunda, la gente se ve limitada a expresar lo que realmente prefiere.
Hay que recordar que las elecciones en Estados Unidos pasan por elegir a delegados a través de colegios electorales, quienes luego deciden en los comicios, es decir, elecciones de segunda, como las calificó el presidente Chávez.
Pero Obama no paró allí, tal vez esta sea la frase que más causó la respuesta de nuestro Presidente, pero si seguimos leyendo a Obama, nos vamos a dar cuenta de sus claros deseos de tener injerencia en Venezuela.
"Como todas las naciones soberanas, el país tiene que establecer su propio destino pero es el pueblo venezolano el que tiene que determinar su camino democrático"
En estas líneas Obama deja ver cómo el discurso de la derecha opositora venezolana ha calado en el Ejecutivo de la nación del Norte, evidenciando el lineamiento opositor que asegura que los procesos electorales en Venezuela hasta ahora no han sido determinados por el pueblo, y no tienen carácter democrático.
Sería bueno que el señor Obama viera, antes de atreverse a hablar, las grandes colas, movilizaciones, con entusiasmo y alegría, que se dan en todos los sectores populares para ir a votar. Estamos seguros de que le daría envidia.
“En todos los países del continente deben haber sociedades civiles fortalecidas que atiendan las necesidades de los ciudadanos” afirmó Obama. Una vez más en sus palabras expresa desconocimiento, y desestima las organizaciones que existen actualmente en todo el continente, tanto las nacionales como las internacionales como ALBA, UNASUR y CELAC, asegurando que las mismas no atienden las necesidades de los ciudadanos, ¿de cuáles ciudadanos? Será los norteamericanos que no ven sus intereses reflejados en estas organizaciones, que sí representan los intereses de los latinos.
A lo mejor los intereses de los que habla Obama tienen que ver con los de las grandes transnacionales de su país, esas que lo sustentan y lo mueven como una marioneta.
Y para cerrar con tremendo broche de oro sus declaraciones, Obama se atreve a decir “también están ocurriendo en algunas naciones ataques contra la libertad de expresión y la independencia de los jueces, por lo que Estados Unidos continuará defendiendo el derecho de las sociedades a determinar su propio futuro”.
Acá están las líneas por las cuales está dispuesto el “noble” policía del mundo a intervenir con sus fuerzas a los países de la región que se oponen a sus intereses de control y explotación, una de ellas la supuesta violación de la Libertad de Expresión.
En nuestro país no existe periodo histórico, como este, en que más se haya tolerado los ataques de la prensa privada sin que el Gobierno haya reaccionado para reprimirla.
Pero el representante de Estados Unidos insiste en la tesis de la violación a la Libertad de Expresión, y agrega la otra línea nueva, que tiene que ver con el ataque sistemático al sistema judicial de los países que no son alineados a sus intereses, y que involucra a la teoría del narcotráfico y la corrupción para englobar a todo el sistema judicial de esas naciones, y justificar, como bien lo dice Obama, la acción de Estados Unidos en “defensa de los derechos de las sociedades a determinar su futuro”.
Es pura pantalla lo de Obama, realmente lo que persigue el Gobierno de Estados Unidos queda al descubierto, es intervenir en la decisión de las naciones sobre su futuro, para manipularlo y acomodarlo a sus intereses.
De allí que la respuesta de nuestro líder, Presidente y Comandante Hugo Chávez Frías no pudiera ser más sabia: “Cómo va a decir Obama que espera que haya comicios libres en Venezuela, cuando allá no hay elecciones transparentes, pues se eligen delegados a través de colegios electorales, esas son elecciones de segunda”.
Y agrega Chávez: “Democraticen ese país. Dejen la represión. Allá en Estados Unidos creo que hay una huelga en 119 ciudades, Obama encárgate de gobernar en tu país, vale”.
“Ése es uno de los problemas de este mundo: que Estados Unidos quiere seguir gobernando el mundo. El mundo le queda grande a los Estados Unidos”, sentenció Chávez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario