lunes, 11 de junio de 2012
Por Beatriz Caraballo
En los tiempos en que vivimos, adquirir un vehículo nuevo cuesta casi como una vivienda, no sólo por lo difícil de encontrar el modelo deseado, sino también por lo elevado del precio.
Para satisfacer la demanda de vehículos en nuestro país, el Gobierno Bolivariano, a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ofrece facilidades a las personas que deseen optar por un crédito para obtener un vehículo de marca Chery.
Estas unidades, producto del Convenio Bilateral China-Venezuela, pueden adquirirse a costos no tan elevados como en el mercado capitalista.
Michael Samuel Bastardo, de 34 años, es un funcionario público que habita en la urbanización Terraza del Este, ubicada en Guarenas, estado Miranda.
Él resultó beneficiado, al igual que decenas de personas, con este plan de crédito para vehículos, que promueve la Revolución en el marco de las políticas de Estado, para el buen vivir de los venezolanos.
“Me enteré de este gran plan de vehículos, por medio de una compañera de trabajo a finales de diciembre del año pasado. Ella empezó a pegar gritos por toda la oficina, entonces, me le acerqué y le pregunté por qué gritaba. Me dijo que estaba muy contenta porque a ella y a sus compañeros les habían aprobaron un crédito para vehículos”.
Esta noticia lo hizo interesarse, también, en el plan de financiamiento, por lo que decidió recabar todos los requisitos y entregarlos ante las oficinas correspondientes.
“Para mí todo fue muy fácil y rápido. Lo más importante es que no hubo gestores. Armé dos carpetas con los recaudos para el Banco del Tesoro, y dos más para Suvinca, las cuales entregué en el Alba Caracas. Eso fue como a mediados del mes de enero, de este año”.
Al cabo de dos meses, Michael recibió una llamada en la que le informaron que habían aprobado su solicitud de crédito, y el pasado 11 de mayo viajó hasta la Base Aérea Sucre, en Maracay, estado Aragua, para recibir las llaves de una camioneta, doble cabina, modelo Gran Tiger 4x2.
“Me quedé asombrado, primero por la rapidez con la que me aprobaron el crédito, y segundo por lo económico del vehículo y las facilidades de pago que le brindan al cliente. Una camioneta, doble cabina, por un monto de 150 mil bolívares, y con una inicial de 15 mil bolívares. Estaba sumamente contento, porque cuándo se había visto que un concesionario diera facilidades de pago para adquirir un carro”.
Destacó que, el día que retiró el carro, todo fue muy organizado. “Había bastante gente que llegaba y salía con su carro. Todos con rostros de alegría y una sonrisa de oreja a oreja”.
Por el bienestar del pueblo
Para Michael Bastardo es motivo de júbilo poder contar, hoy día, con un vehículo propio, pues, antes se trasladaba de un lugar a otro en transporte público, y en ocasiones usaba el vehículo de un familiar.
“Cuando recibí mi carro no lo podía creer. Antes de que me lo entregaran, pasaba las noches pensando cómo sería cuando tuviera mi vehículo, y ahora sé lo bien que es tener algo propio. El Gobierno está aplicando una política de inclusión social, liderada por el presidente Chávez, en muchos sentidos”.
Este trabajador aconsejó al resto de las personas que están optando por un vehículo, gracias al Convenio Bilateral China-Venezuela, tener paciencia y confianza “porque esto es realidad”.
“Antes tenía un carro que realmente no era mío. Ahora, me siento muy alegre y contento. Esto solamente se ve en Revolución”.
Michael relató que, hace como seis años, trató de adquirir un vehículo por medio de un concesionario Chevrolet, pero, no fue posible, debido a los elevados costos y trámites cuesta arriba.
“Esto es algo que jamás se había visto en Venezuela. Ningún concesionario da facilidades para adquirir un vehículo. Esto es sólo política aplicada por el presidente Chávez, la inclusión del pueblo como primer solicitante de este programa”.
Este vehículo le será de mucha utilidad, para llevar a su hijo a la escuela, salir de paseo con toda la familia y otras diligencias. “Ahora que lo tengo lo voy a utilizar como medio de transporte entre mi trabajo, en Caracas, y mi casa en Guarenas, para pasear a mi chamo y mi esposa”.
Michael finalizó su testimonio con el siguiente mensaje: “Todo con fe se puede. Sólo este Gobierno está atendiendo a una gran población que, durante más de 40 años, fue olvidada y excluida. Fue como una masa apartada en una montaña, donde sólo un grupo elitesco era el que tenía las atenciones y privilegios, pero ahora todas las personas tenemos igualdad de derechos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario