Caracas, 29 Oct. AVN.- El programa Mercal (Mercados de Alimentos) Comunal Casa por Casa, activado en septiembre pasado por el Gobierno Nacional, es una iniciativa de peso para combatir la guerra económica que actualmente promueven sectores de la derecha en Venezuela, destacó el vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas.
Este plan es una variante del programa Mercal, que distribuye alimentos al pueblo a precios subsidiados. El Casa por Casa llega directamente a las zonas populares e identifica a las familias más vulnerables para llevarles a su comunidad o a sus hogares, en los casos extremos, los productos básicos.
En un conversatorio político sobre la guerra económica, desarrollado con más de 30 trabajadores del Programa, en Gramovén, zona popular del oeste de Caracas, Rivas explicó que este plan comunal "tiene como objetivo propiciar un sistema de participación entre el pueblo y el Estado para defender no solamente el tema alimentario en sus distintos niveles de producción, distribución y consumo, sino generar el nuevo tejido que sabiamente creó el comandante Hugo Chávez, que es la comuna y los consejos comunales, a fin de generar un gobierno local".
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado que sectores de la derecha promueven una guerra económica para desestabilizar la revolución, que se ha expresado en especulación, fallas de abastecimiento y acaparamiento de productos básicos.
En la actividad, el vicepresidente de Mercal destacó que la economía "siempre ha sido un instrumento de guerra contra el pueblo. En estos momentos lo vemos más claro porque tenemos un modelo que está emergiendo, el modelo socialista, que entiende la alimentación, la salud y la educación como un derecho y no una mercancía. Este es el combate. Este programa es una herramienta para ese combate", refiere una nota de prensa.
Además, resaltó que el Gobierno tiene una estructura para atender las necesidades alimentarias. "Desde el inicio de la Revolución Bolivariana se estableció como prioridad la alimentación como un derecho", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario