San Felipe, 25 Oct. AVN.- El Plan Desarme ha inutilizado en los 14 municipios de Yaracuy 1.782 armas ilegales, incautadas en 930 procedimientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y coordinador estadal de la misión, Eleazar Maldonado, informó que en 2013 se han realizado en la entidad cinco actos de inutilización de armamento decomisado.
En el último lote, de 106 dispositivos, había 19 revólveres, 32 escopetas, cinco armas artesanales, nueve chopos, 19 escopetas artesanales, nueve facsímiles y una subametralladora, decomisadas en 50 actuaciones.
La jornada se realizó en la Plaza Bolívar de San Felipe, como parte de la Semana del Desarme, propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El plan tiene por propósito sacar de circulación las armas ilegales que están en manos la población y que son usadas en la comisión de hechos delictivos.
“En un trabajo articulado entre los organismos de seguridad, estamos decomisando los dispositivos de fuego con los que se cometen delitos comunes y homicidios. Gracias a ello hemos bajado sustancialmente las cifras de criminalidad en el estado”, subrayó Maldonado.
Comentó que los dispositivos de seguridad se refuerzan en los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: San Felipe y Peña, sin abandonar el resto de las jurisdicciones.
El armamento anulado se remite a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), que se encarga de destruirlas, fundirlas y convertirlas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario