(Buenos Aires, 23 de octubre. DPA) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la que expresa su alegría porque la operación para extraerle un hematoma en el cráneo “salió bien” y le deseó una pronta recuperación, informó hoy la Casa Rosada.
“Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien”, dice la misiva de Obama, que tiene fecha del 21 de octubre pero fue dada a conocer hoy por la Secretaría de Comunicación Pública argentina.
“Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío al que se enfrenta para encontrar el tiempo para descansar y recuperarse. Me uno al pueblo de Argentina para desearle una pronta y completa recuperación. Le deseo todo lo mejor”, escribió el presidente estadounidense.
Fernández de Kirchner fue sometida el 8 de octubre a una neurocirugía para evacuar un hematoma subdural derecho, que se formó producto de un golpe en la cabeza que sufrió el 12 de agosto pasado, según informó su portavoz Alfredo Scoccimarro.
Tras ser dada de alta el 13 de octubre, los médicos le indicaron 30 días de estricto reposo, por lo que deberá mantenerse apartada de las funciones públicas y la actualidad política del país, en pleno desarrollo de la etapa final de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario