jueves, 24 de octubre de 2013

El Pacto, Dame Pa’ Matala y Café Tacvba celebraron la paz y la vida con concierto en Caracas

Un público de todas las edades se reunió la tarde de este miércoles en los espacios de Zona Rental, en Caracas, para disfrutar de un concierto gratuito ofrecido por las agrupaciones venezolanas El Pacto y Dame Pa’ Matala junto con la banda mexicana Café Tacvba, quienes derramaron energía y buena música para celebrar la paz y la vida.
Los primeros en subir a la tarima fueron los integrantes de la banda de rock larense Comuna Sónica El Pacto, que tocaron diferentes temas influenciados en géneros como el rock, el Ska y la cumbia.
“Estar acá hoy es una posición de alegría, de esperanza, de compromiso. ¡Qué viva la vida! ¡Qué viva la paz y la revolución!”, fueron las palabras de José Gabriel Álvarez, vocalista de la banda.
El tema Octubre, compuesto en homenaje al comandante Hugo Chávez, fue el tema con el que la banda cerró su presentación. Esta canción, según palabras del vocalista, “es un homenaje a Chávez y al legado que él nos dejó a todos los venezolanos”.
“El mensaje que llevamos nosotros, los revolucionarios, es luchar contra la violencia y el odio. Ser revolucionario en este momento significa creer en la paz, en la vida, y nosotros amamos al gran líder (Chávez) porque más que promesas, más que cualquier bien material, lo que más nos dio fue un sentimiento, el deseo y respeto por la vida, cosa que nuestro pueblo creía haber perdido”, expresó Álvarez en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, minutos después de bajar del escenario.
Luego de El Pacto, la agrupación yaracuyana Dame Pa’ Matala contagió al público con sus ritmos caribeños, folklóricos y salseros. Temas como En favor de la paz, Piel sin silicón y Fucking reggaetón, fueron interpretados por el grupo.
La participación de Dame Pa’ Matala en este evento es para ellos un aporte a la consolidación del Movimiento por la Paz y la Vida, el cual busca propiciar un contacto directo con los venezolanos a través del deporte, las artes y la música.
“El mensaje directo de este movimiento es crear la organización con las comunidades, que participemos directamente con los movimientos sociales, con los consejos comunales, para que realmente sepamos cómo vamos a luchar contra la violencia (…) Si no logramos que nuestros niños transmitan sus inquietudes a través de las artes, de la música (…) entonces no estamos en nada”, expresó Pedro Luís “Cacayara” Alvarado, voz principal de la agrupación.
“Todos debemos poner nuestro grano de arena y contrarrestar la violencia con ideas. Bajemos las armas y subamos los cerebros, como lo dijo un buen amigo mío”, agregó el cantante.
Café Tacvba
Pasadas las 8:00 de la noche, la banda mexicana Café Tacvba subió al escenario. El aparato, tema que se incluye en la segunda producción discográfica “Re” (1994), fue el primero en ser interpretado por la banda.
“Nos da tanta alegría poder regresar a Venezuela, muchas gracias por traernos. Deseamos que esta noche gocemos mucho. Estamos muy agradecidos de estar acompañándolos en este proceso que tienen en colectivo. Veo que hay mucha energía y eso es lo que debemos guardar para trabajar por nuestra madrecita tierra. Hace mucho tiempo que no veníamos, la verdad extrañábamos estar aquí”, expresó Rubén Isaac Albarrán Ortega, vocalista de la banda, quien vistió de amarillo y bailó por todo el escenario en compañía de Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo y Enrique Rangel Arroyo, los demás integrantes de la banda.
Temas tales como Ingrata, Las flores, Amor divino y otros pertenecientes a la última producción discográfica del grupo, titulada “El objeto antes llamado disco”, también fueron interpretados.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario