Foto archivo.
YVKE Mundial / Gladys Seara
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes 29 de octubre que la protesta de los trabajadores mirandinos, la cual él mismo convocó, se debe al pago de aguinaldos adelantados.
Mediante Capriles TV, el gobernador de Miranda expresó: “¿Qué están hoy pidiendo los trabajadores de Miranda?, sus aguinaldos. El Gobierno quieren generar una situación de caos en el estado porque hay elecciones municipales el 8D”.
El presidente Nicolás Maduro garantizó el pago de los aguinaldos en dos cuotas y esto se publicó ya en Gaceta Oficial N°40.278. La primera cancelación del beneficio se realizará antes del 15 de noviembre y el tercio restante el 1 de diciembre de 2013.
El beneficio, además, deberá ser calculado con el aumento de 10% al salario mínimo establecido para el 1º de noviembre. Los empleados activos recibirán 90 días de sueldo integral, según el artículo de la Ley de Estatuto para la Función Pública.
Presupuesto de la gobernación
A pesar de que el Gobierno Nacional, por situado Constitucional, ha entregado en un período de cinco años la cantidad de 19 mil 615 millones de bolívares a la gobernación de Miranda, Capriles Radonski admite haberlos gastado.
“80% de los 19 mil millones se gastó en sueldos y salarios porque cuando llegamos a Miranda los policías, los bomberos y los docentes tuvieron un ajuste de sueldo porque antes tenían uno miserable”, aseguró Capriles.
El gobernador de Miranda expresó: “No tenemos cómo cubrir los aumentos de salario programados por el Estado. Ellos dejaron por fuera del ajuste salarial a más de 100 mil docentes. La educación estadal está muy superior a la nacional”.
Con respecto al resto del presupuesto, el gobernador explicó que con el sobrante se construyeron 43 escuelas.
Escuche el audio con la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario