(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, instaló el II Congreso Suramericano de Petróleo y Gas desde Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Asimismo, recordó que “en el primer congreso realizado en el estado Zulia hace dos años hicimos un conjunto de compromisos y una proyección hacia el futuro de lo que queríamos con esto“.
Agregó que “la presencia y la actividad del congreso nos ha permitido seguir estructurando las ideas para avanzar en el manejo de la tecnología sobre los temas inherentes a la producción de petróleo y gas en nuestro país. Venezuela es una nación gigante en la producción y reservas de petróleo“.
El Ministro aseguró que se encuentran trabajando cada día para que la producción de petróleo sea más eficiente para todo el pueblo venezolano. “Venezuela es y seguirá siendo una potencia mundial en el crudo”.
Sin embargo, apuntó que el país tiene “muchísimos retos” en materia petrolera. “Me corresponde dar la orientación de cuál es nuestra política petrolera. La tecnología y la ciencia no están desconectadas de su objetivo final que es cumplir las tareas que tenemos. El petróleo es un recurso natural que se agota y debemos hacer una explotación racional del mismo, para obtener el mejor beneficio posible”.
Recalcó que 55 empresas participan en este congreso y añadió que nuestro país es “miembro fundador de la Opep por eso estamos convencidos de la necesidad de mantener una regulación en la producción y una justa administración de nuestros recursos naturales, eso tiene que ver con poder tener un precio justo para nuestro petróleo, por ello actuamos con un sistema de cuotas de producción que se mantendrán con 30 millones de barriles“.
“Estamos abocados en construir una importante base de producción de cara a la base que tenemos y a la proyección del mercado petróleo hacia el futuro”, destacó al tiempo que aseguró: “Todas las empresas aquí presentes incluyendo Pdvsa están sujetas a los niveles de producción que establece el ministerio de Petróleo y Minería en el marco de nuestros acuerdos internacionales”.
“Nuestros niveles actuales de producción se mantendrán en 3 millones de barriles de petróleo, debido al acuerdo que tenemos en el seno de la Opep de tener un techo de 30.000.000 de barriles para defender nuestro precio”, precisó.
Acotó que “Venezuela ocupa el 20% de las reservas petrolera a nivel mundial”, mientras que la Opep representa el 55% de la reserva, es decir que “en conjunto tenemos en el seno de la Opep el 75% de las reservas de petróleo”.
Rafael Ramírez recalcó que este hecho visualiza, a largo plazo, dónde está el crecimiento de la industria petrolera: “Venezuela ocupa, sin lugar a dudas, un papel determinante y fundamental en el mapa petrolero a nivel mundial“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario