Primicias24.com - El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este jueves cinco casos de personas vinculadas con fuga de divisas, uno de ellos, a través de trámites efectuados en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Torres informó que tras arduas investigaciones llevadas a cabo, se ordenó la detención del ciudadano Mustafa Smaili, de nacionalidad libanesa, por haber forjado más de 736 expedientes para enviar dinero a su país como remesas logrando desviar un total de 25 millones de dólares.
“Hay personas que vieron en Cadivi una fuente de enriquecimiento rápido y fácil”, expresó.
Smaili creo una empresa de maletín con la que emitía constancias de trabajo a 48 personas, quienes supuestamente eran los que enviaban las remesas a familiares en el Libano, éste número de implicados están siendo solicitados por la justicia venezolana.
Por su parte, el titular de la cartera de justicia anunció otra importante detención de una empelada del Banco de Venezuela encargada del área de Fidecomiso para la Alimentación Escolar quien fue determinada como la autora intelectual en modalidad de sicariato de Steven Villegas Rodríguez quien detectó el fraude y se lo hizo saber a las autoridades de la entidad financiera.
La responsable destinaba los recursos del fondo a la ejecución “de obras fantasmas que hacia una empresa de maletín a nombre de su esposo”.
En el caso de “Cadivismo”, como lo denominó Rodríguez Torres, era utilizada la empresa Italcambio, la cual se presume una posible complicidad con los empleados de la empresa, por lo que continuarán las investigaciones.
Rodríguez Torres adelantó que la próximo semana “se vienen, otros casos de muchos más envergadura y seguro serán un tubazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario